BASKETZARAGOZA.NET El alero del Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación para valorar el encuentro del viernes en el Martín Carpena (Movistar Deportes 1, 21.30 horas), correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa, y hablar de su rol en el equipo esta temporada.
Tras el entrenamiento de hoy, el conjunto viajará mañana a Málaga para medirse a Unicaja: “Es un equipo muy completo. Se han reforzado bien con jugadores como Fogg y son un bloque de gran nivel tanto ofensiva como defensivamente”, arranca. “Ante Valencia hicimos un gran trabajo pero en dos-tres minutos bajamos y ellos cogieron ventaja para decidir. Tenemos que jugar bien cuarenta minutos, especialmente ante grandes equipos, si queremos ganar”, esgrime el alemán.
Máxime ante un arranque de temporada tan exigente como el que tiene el conjunto aragonés: “Es un inicio duro ante equipos difíciles, algunos de los favoritos de la liga. Tenemos que tener paciencia y esperar nuestras oportunidades, ver dónde estamos y trabajar duro para mejorar como equipo y como grupo”, defiende tirando de su experiencia.
Por eso, dentro de un equipo joven, Benzing es consciente del peso que han de tomar los más veteranos: “Creo que voy a jugar mucho. Lo necesito para asumir responsabilidad, liderazgo, oportunidades y ayudar al equipo en muchos aspectos. Estoy preparado”, asegura. “Tengo que sumir más que el año pasado. Estoy listo, me siento preparado y me gusta”, se sincera.
El equipo ha mostrado una buena cara en la línea exterior y ahora el siguiente paso ha de ser encontrar balance con el juego interior. “Tenemos que conseguir ese equilibrio. Puede parecer que ahora los exteriores son mejores pero necesitamos el juego interior. Van a tener un papel importante”, confía. “Estoy seguro de que Henk va a ser importante y nos va a ayudar mucho porque es un gran jugador, como ‘Steve’ e Isaac, a los que ya conocemos y sabemos de lo que son capaces”, concluye.