BASKETZARAGOZA.NET Lester McCalebb (1.83, 32 años) regresa a Tecnyconta Zaragoza para tomar las riendas del conjunto rojillo, en un vínculo que une a las partes por una temporada. El jugador, quien ha podido solventar las circunstancias personales que le obligaron en febrero de este año a dejar el baloncesto y centrarse en su familia, sustituirá a Heiko Schaffartzik.
De contrastada experiencia, ya dejó suficientes muestras de la calidad que atesora. Conocedor de la Liga Endesa, la ciudad y el Club, McCalebb llegó a Tecnyconta Zaragoza el pasado mes de diciembre, y disputó nueve encuentros con la elástica rojilla, en los que promedió 11.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.7 asistencias, en los 26 minutos de juego por partido que promedió. Sus mejores actuaciones fueron en la victoria ante Movistar Estudiantes en Zaragoza, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y en Valencia donde dejó 18 puntos y 7 asistencias.
Natural de Luisiana (Nueva Orleans, 1985), se formó en la universidad de su ciudad natal y, pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyükşehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado durante la temporada 2009-2010, en la que fue clave en el título de Liga Adriática, así como en los de liga y copa serbias. Sin embargo, sería en la Euroliga donde gozaría del mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la Final Four de la Euroliga.
McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena tas su época balcánica, con el que en su primer año consiguió un nuevo triplete de liga, Copa y Supercopa, siendo MVP de esta última, además de volver disfrutar de la Final Four de la máxima competición continental. En 2012, su segundo curso en Italia, el norteamericano repitió los títulos de Liga y Copa con el equipo dominador del país transalpino, añadiendo a sus vitrinas el MVP de la Lega, su segundo MVP de las finales y el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, gracias a sus 16.9 puntos.
Su siguiente destino fue el Fenerbahçe Ülker, donde permanecería dos cursos, logrando un título de liga, una copa y otra supercopa, antes de firmar por el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, McCalebb terminó la temporada en el Limoges, antes de vivir su primera experiencia en el Herbalife Gran Canaria. De amarillo, sumó nada más llegar el título de la Supercopa Endesa y tuvo una notable primera experiencia en la Liga, con promedios de 10.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias. Luego llegaría su breve etapa en Tecnyconta Zaragoza.
ASI LO VE PEP CARGOL
“En este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad, un Club y una Liga que también conoce. Se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada. Además, cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dará agresividad en la defensa. Desde el bloque directo, es capaz de crear para él mismo pero también para los jugadores y juega muy bien en transición y en campo abierto. La ‘marea roja’ disfrutará de nuevo con él. Bo nos ha manifestado las ganas de volver a Zaragoza y devolver a esa ‘marea roja’ ese cariño que ya le demostraron”.