BASKETZARAGOZA.NET Los dos juniors del CAI Zaragoza finalizaron ayer su participación en el Europeo sub18 de Grecia con un séptimo puesto de la delegación española y una decimosexta plaza de la República Checa de Pursl, que relega a los centroeuropeos a la categoría B del campeonato europeo para el próximo verano. Pese a los resultados, ambos han demostrado un gran nivel entre los mejores jugadores de su generación.
Sergi busca el pase ante la defensa bosnia en uno de sus mejores partidos
Pese a perderse el definitivo partido en el que España cosechó la séptima plaza frente a Alemania (64-68), Sergi ha cuajado un gran torneo. En los ocho partidos disputados ha promediado 10.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.3 asistencias en 24 minutos sobre el parqué. Especialmente brillantes han sido sus partidos frente a los teutones para alcanzar los cuartos de final (76-73) con 23 puntos y ante Bosnia (64-70) en esa ronda, con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. La selección española, que también contaba con los aragoneses Juan Carlos Palacio como fisioterapeuta y Santiago Loras como jefe de equipo, ha finalizado su andadura con un balance de cinco victorias por cuatro derrotas.
Simon postea durante un lance del partido ante Letonia
Por su parte, pese al mal sabor de boca de clasificación, Simon Pursl ha rendido también a un gran nivel esta semana y media de campeonato. Los checos superaron la primera fase del Europeo, pero tras la segunda se vieron obligados a luchar por la mejor clasificación posible. Con tan solo una victoria, en la jornada inaugural ante Ucrania (68-65), los checos han quedado últimos en la clasificación, pero Pursl ha dado la talla con 9.7 puntos y 7.3 rebotes de media en 27.8 minutos, además de cosechar dos doble-dobles: 12 puntos y 11 rebotes ante España (61-49) y 13 puntos y 11 rebotes ante Montenegro (75-53). El pívot ha disputado todos los encuentros de la cita continental, pero en el último tan solo pudo estar en cancha nueve minutos.
Reportaje gráfico: FIBA/INTIME