Cantero: "No tenemos miedo a ganar, lo que no queremos es perder"

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico de Casademont Zaragoza vive las horas previas al choque de este viernes en Copa de la Reina con la máxima ambición y con el orgullo de haber clasificado al club en su segundo año de historia. La cita supone una alegría tremenda para el equipo, que nadie iba a quitarles hubiesen ganado o perdido los encuentros anteriores.

 

Objetivo cumplido

 

“Es un orgullo empezar el proyecto y llegar a ese objetivo en el segundo año, que como se está viendo es una liga muy igualada, con muchos equipos con ese objetivo, para unos más ambicioso que para otros, es un orgullo poder disputarla”.

 

Apoyo de la afición

 

“Notamos mucho el apoyo de la afición. Se notó mucho en el último partido incluso dando esa mala imagen en Ferrol, pudimos ofrecer algo muy distinto en casa. Notamos que en cada partido hay más afición, nos empujan, nos ayudan y se nota mucho”.

 

Semana especial

 

“Muchas ganas. Lo teníamos como un paréntesis en esta temporada. Sabíamos lo que teníamos antes y lo que tenemos después. Independientemente del resultado de antes, nadie nos podía quitar la alegría de poder disfrutar de esta semana, de entrenamientos diferentes porque preparas un partido de Copa. Es bonito por disfrutar estos entrenamientos, el viaje y la estancia allí”.

 

Dar la sorpresa

 

“Es lo que tiene la Copa. Es quizás momento para sorpresas. Suceden las sorpresas, pocas veces, pero es una competición que está hecha para eso. Nos toca el anfitrión, es complicado, también habrá que ver cómo afrontan ellos esa presión, supongo que bien porque están acostumbrados, y a nosotros no nos quitan las ganas y la motivación de ir a por ello”.

 

Cómo se gana a Valencia

 

“No he ganado nunca a Valencia. He tenido partidos donde he perdido de bastante, partidos más reñidos que se escapan al final. Cada vez que me han ganado ha sido por detalles diferentes. Por la tipología de nuestras jugadoras nos puede costar parar a Ouviña o a Romero. Puede ser un equipo que puede ir muy arriba, y lo puedes coger otra vez y meterte en partido, pero necesitamos nuestro mejor baloncesto, que los tiros entren”.

 

El ambiente del pabellón

 

“Es un ambiente especial. Cuando juegas allí la Copa no solo están los aficionados de Valencia, hay más aficionados nuestros que habría en un partido de liga, hay aficionados de otros equipos. A lo mejor tenemos el apoyo de esas aficiones porque quieren que pasemos. Es un ambiente festivo y respetuoso y eso es lo que mola”.

 

Miedo a ganar

 

“No tenemos ningún miedo a ganar. Lo que no queremos es perder. No nos va a entrar miedo a ganar si el partido está apretado al final. Tenemos jugadoras para ello, si llegan esos minutos me gustaría tener a jugadoras como Anna. Primero hay que llegar a jugarnos esos minutos y una vez llegados, tener la seguridad de que queremos resolverlos”.