BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la necesidad de rayar al mejor nivel del equipo para tener opciones de arrancar una valiosa victoria frente al Real Madrid (sábado, 19.00 horas). Una prueba de una enorme magnitud que llena de motivación e ilusión al vestuario rojillo.
“Jugamos contra el líder y uno de los equipos más potentes de Europa”, destaca el técnico gerundense, que confía en tener una gran entrada. “Vamos a estar arropado por mucha gente y buscaremos dar el máximo para competirles”, asegura a pesar de los precedentes desfavorables en su cara a cara con los blancos. “Aunque sí crean tendencia, rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros”, esgrime.
Además, este será el primer partido de Cargol como primer entrenador ante un Real Madrid en el que estuvo cerca de una década: “Gran respeto y estoy orgulloso de haber jugado allí muchos años, pero lo veo solo como el próximo encuentro”, confiesa centrado en intentar dar la sorpresa. “Tenemos que estar en nuestros máximos tanto en defensa como en ataque e intentar buscar los pocos puntos débiles que tienen”, admite.
Pero admitiendo la superioridad del rival, el de San Joan les Fonts emplaza al encuentro: “Son mejores que nosotros, pero hay que jugar y vamos a estar preparados”, asevera sin confiarse ante la posible ausencia de Luka Doncic. “Si no está él habrá otro; el Real Madrid hace convocatoria para cada partido”, recuerda previendo un choque vistoso. “También somos un equipo al que le gusta jugar dinámico y correr, por lo que seguro que es un partido bonito de ver”, concluye.