BASKETZARAGOZA.NET El joven base de Tecnyconta Zaragoza firmó el pasado sábado, a sus 18 años, su mejor actuación en la Liga Endesa, para ayudar a la victoria del conjunto aragonés sobre el Iberostar Tenerife. Una espectacular actuación en la que, con 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración, batió sus registros de puntos, minutos, triples, faltas recibidas y valoración.
El director de juego zaragozano rubricó una fantástica y decisiva actuación personal frente al cuadro aurinegro en el que fue su decimonoveno encuentro de la temporada y su vigésimo quinto partido en la elite del baloncesto español. Un choque con el que además cerraba una semana inolvidable en la que debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Mundial de China. Así las cosas, Alocén sigue creciendo a pasos agigantados al tiempo que se asienta en la ACB a golpe de récord.
Después de convertirse en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa la temporada 2016-2017 y conseguir erigirse como el cuarto menor de edad en anotar 15 puntos en la Liga Endesa la pasada jornada 10, Carlos Alocén vivió el pasado fin de semana su particular fiebre del sábado noche. Una estadística nada habitual para un joven que acaba de cumplir los 18 años y que deja prueba de su madurez: 18 puntos (1/2 TL, 1/1 T2, 5/7 T3), 2 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 21 de valoración.
Esos 18 puntos que le endosó a Iberostar Tenerife suponen un nuevo tope personal en la ACB, superando los 15 que consiguió en la primera vuelta frente al Divina Seguros Joventut. Una marca que consiguió en 24 minutos de juego que superan también los 22 que disputó el pasado curso frente al Unicaja, ante la lesión de McCalebb, cuando todavía no era miembro del primer equipo. Pero sus récords no terminan ahí, ya que su 5/7 en triples, las 5 faltas recibidas y los 21 créditos de valoración le permiten superar también sus marcas previas conseguidas este curso frente a la Penya.