CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto de Carlos Cantero certificó la quinta plaza de la fase regular, al vencer sin demasiados apuros a Campus Promete 81-64, en un partido que decantó desde el inicio y que dominó hasta la bocina final. Las rojillas disputarán el próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe, el primer encuentro de la serie de cuartos de final del playoff ante Cadí La Seu.
El choque amaneció con la ausencia de Anna Cruz e Irene Rubio, jugadora de nuestro filial, en el roster oficial. Peor ese cambio no impedía que Hempe inaugurara el marcador y la ex rojilla Ayuso lo empatara en un inicio parejo. Lara se sumaba a la anotación y Diarra la primera en ataque en su pugna con Hempe, quien firmó el 13-6 después de un trabajo defensivo grupal excelente. Con otro parcial hasta el 19-8, César Aneas paró el choque pero no la inercia de Casademont Zaragoza tras el triple de Vega y Delaere de dos para dejar el 24-10.
Un 0-5 de salida de Campus Promete en 44 segundos no gustó a Cantero que paró el partido. Estebas sumaba el segundo triple del tramo e Irene Lahuerta el primero para acercar el asunto al 26-20. Precisamente Lahuerta cometió una antideportiva y Bettencourt abrió la ventaja al 30-20 en el regreso de Hempe, Delaere y Vega al parqué y el equipo recuperó la ventaja con Hempe superando a Diarra 35-22. Campus Promete elevó prestaciones y acierto desde el triple para no desengancharse del asunto llegando al 38-30, cuando Delaere y Sierra con sendos triples ampliaron ventaja en el tramo final hasta renovar la máxima ventaja con el 46-30 y Bettencourt dejar el descanso 48-33.
Tras la pausa, Bettencourt de triple puso máxima distancia en el 51-33. Nogic copió, como Calhoun en una competición de triples improvisada que solo beneficiaba a las locales para llevar las riendas del choque. Vega alcanzó el +20 de Casademont Zaragoza y Bettencourt al +21 (61-40), a base de una excelente fluidez ofensiva y un trabajo serio en defensa. Cantero reprochaba los fallos de concentración y repartía esfuerzos con las rotaciones. Lara tomó el mando en el final del tramo y Hempe con el 69-46 ponía un muro casi infranqueable en el tercer acto.
Las riojanas conjugaban desventaja a base de triples y un mejor ritmo, ante las aragonesas que se mantuvieron sobre los +20 de ventaja. Cantero puso en cancha a Cris Villamor, Winkowska e Irene Rubio en las rotaciones, para cerrar como colofón el triunfo que pone fin a una fase regular de alto nivel (81-64).
FICHA
Casademont Zaragoza 81: Lara González(4), Calhun(20) Delaere(7), Vega Gimeno(12), Hempe(22); Bettencourt(16), Kostourkova(-), Zoe Hernández(-) Villamor(-), Winkowska(-) Rubio(-).
Campus Promete 64: Ayuso(4), Alarcón(-), Kovacevic(29), Nogic(20), Diarra(6); Geldof(15), Estebas(6), Lahuerta(8), Barneda(-), Pérez(-), Ángel(-).
Parciales: 24-10 / 24-23 / 21-13 / 12-18 /
ESTADÍSTICAS
Árbitros: Asier Uintas, Javier Ávila y María Cortés. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.30 de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 1.953 espectadores.