CASDEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés ha sido el protagonista de la último ‘Vermú de Redacción’ del Club Cámara que organiza la Cámara de Zaragoza. El gerente de la entidad, Javier Gastón, y el director deportivo, Pep Cargol, han sido los ponentes de esta charla que tuvo lugar sobre el mismo parqué de la pista central del pabellón Príncipe Felipe. Por espacio de 90 minutos, ambos trasladaron las líneas maestras de la gestión, el funcionamiento y algunas de las claves que mueve una entidad deportiva como Basket Zaragoza, desde un prisma empresarial pero con las connotaciones especiales de una actividad muy particular como es el deporte profesional.
En cuanto a la gestión empresarial, Javier Gastón ha repasado las líneas generales de funcionamiento de una empresa deportiva en un territorio muy identificado con este deporte: «Zaragoza y Aragón es tierra de baloncesto pero esto sin la gran masa social, instituciones, empresas y un grupo de empresarios que en esto casi 20 años mantienen la llama viva, sería imposible». Ambos intervinientes coincidieron en un aspecto común a todo el desarrollo empresarial, sea organizativo o deportivo. «Como en cualquier empresa, esto es una labor de equipo a todos los niveles, se trata de una gestión humana para trabajar todos en pos del objetivo colectivo», coincidía.
Por su parte, Pep Cargol expuso el funcionamiento de la actividad deportiva dentro y fuera de la pista, tanto en la faceta del profesionalismo. «Estamos aquí en una cancha y sobre un parqué en el que pasan cosas fantásticas, con nuestros jugadores dando siempre el máximo para que el público conecte con un esfuerzo y una idea», explica. Al mismo tiempo, destaca un aspecto interesante en una materia como el deporte. «No importa que hayas perdido porque al día siguiente tienes otra oportunidad», apostilla.
En este acto estuvieron presentes directivos pertenecientes a Océano Atlántico, Grupo La Zaragozana, Agroveco , Automáticos Rogar, Banco Santander, CARTV, Grupo Piquer, Expert One Centro de Servicios de Tecnología, BMW Goya Automoción, Ibercaja Banco, Isprox Consulting, Mindual, Number 16 School, Unique English, Zaragoza Turismo y Zaragoza Deporte y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Todo ellos mostraron interés por aspectos deportivos, financieros, competitivos u organizativos por las peculiaridades de una materia que gestiona emociones. El acto se completó para los asistentes con una visita al Museo que ‘La Casa del Baloncesto’ tiene alojado en el propio pabellón Príncipe Felipe.