Casademont Zaragoza siempre se recompone ante la adversidad (57-62)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto rojillo, con las ausencias de Aminata y Vega Gimeno, mermas importantes para el equipo, tiró de rasmia, defensa, juego y espíritu colectivo para arrancar un triunfo de la pista de Gernika (57-62). Las de Cantero siempre se recomponen de la adversidad para seguir ancladas en las posiciones de playoff de la clasificación, en un final trepidante como colofón a un encuentro en el que tomaron el mando desde el segundo cuarto para sumar su victoria número 13 en una cancha muy complicada.

 

Inició el choque con las dos interiores de que dispone Cantero –Hempe y Kostourkova- y en ese arranque parejo, Bjorklund y Hempe sumaban los puntos. Sierra puso la primera ventaja aragonesa (5-6), antes de que Kostourkova cometiera la segunda falta y dejara a Ani Calvo su lugar. Sólo las pérdidas evitaban que el marcador fuese más de color visitante y el 11-8 obligó a Casademont a parar el choque. Bettencourt de nuevo al mando tras su lesión, buscaba no perder comba ante las de Mario López, dando a Delaere la opción de abrir su anotación con sendas canastas que apretaron el desenlace del acto 15-13. 

 

Con la inercia anterior, la belga rojilla igualó a 15 en el inicio del segundo. El choque había cambiado de inercia porque el parcial acumulado (2-10), con Hempe y Calhoun añadiendo puntos, forzó el tiempo muerto local con 17-20 (min.12). Merritt Hempe se multiplicaba en defensa y en ataque, Delaere en los triples para abrir al +6 las mañas. Las pérdidas limaban alguna diferencia más en las zaragozanas pero en defensa se compensaba todo para mantener la ventaja en esos seis puntos. Gernika sobrevivía hasta arrimarse con el 26-28. La defensa de las de Cantero con actividad, uso de manos y solidaridad en el rebote defensivo, las mantenía en ventaja con Hempe vaciada tras 18 minutos disputados y dejando a Delaere y Bettencourt que cerrasen al descanso con el 29-35.

 

Tras el descanso, Lara sumó, también reboteó en ataque y con Calhoun consiguieron colocar dos máximas diferencias seguidas 29-39. La defensa de Casademont Zaragoza marcaba el choque, más allá de la anotación rojilla, aunque Hempe impartía un clínic en el 29-41 y forzaba el tiempo local (min. 24). Un 4-0 sumado por Belén Arrojo llevó el tiempo al otro banquillo. Bettencourt encontraba el carril central para sumar, Buch el triple para acortar distancias y Delaere corriendo devolver el crédito del +7 en el 40-47, que cerró el cuarto.

 

Se apretó el encuentro en el inicio del cuarto final con el triple de Buch (45-47), que Delaere de triple replicó. El choque subía de tono y en exigencia, Calhoun se sumaba al rebote ofensivo, desde el libre añadía puntos y además buscaba a Hempe. En el trepidante desenlace, Moore sumó y Delaere se marcó un triple sobre la posesión (51-57) y saltar el tiempo local a menos de 3 para la bocina final. Dos acciones de puerta atrás de Roundtree apretaron al 55-57 y aunque Hempe y Sierra no acertaron a la primera, Merritt sí a la segunda para un +4 rojillo a 1 minuto del final. Una falta de Calhoun, que bien pudo ser en ataque de Roundtree, encogió al 57-59 a 53 segundos del final, con la presión a toda pista de las vascas. Delaere en el 4.60 sumó los dos a 29.5 segundos, Gernika erró su tiro y Lara González desde el libre cerró el choque 57-62.      

 

FICHA
Lointek Gernika Bizkaia 57:
Silva(2), Arrojo(8), Bjorklund(4), Moore(10), Roundtree(15); Higgs(4), Buch(14), Ginzo(-), Brcaninovic(-).
Casademont Zaragoza 62: Cruz(2), Delaere(24), Calhoun(8), Kostourkova(-), Hempe(21); Lara González(3), Calvo(-), Bettencourt(4), Zoe Hernández(-).   
Parciales: 15-13 / 14-22 / 11-12 / 17-15 /


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Árbitros:
Jorge Muñoz, Antonio Manuel Zamora y Sergio Acevedo
Incidencias:
Encuentro disputado en el Polideportivo Maloste de Gernika. Se guardó un minuto de silencio.

Fotos: María Mentxaka