Casademont Zaragoza tiró de rasmia y juego ante el líder (67-80)

CASADEMONZARAGOZA.ES Era una incógnita saber cómo llegaría el equipo a la cita ante el líder y las de Carlos Cantero no dudaron en tirar de rasmia y juego para plantar cara, competir, dejarse la piel y poner en más de un apuro a Perfumerías Avenida (67-80), apoyados por una ‘marea roja’ que arropó a las suyas en todo momento.

 

A la canasta inicial de Vega Gimeno, Samuelson, Cooper y Domínguez respondieron con sendos triples. Hempe recuperó diferencias con Vega desde el 4.60, en un choque que amaneció trepidante y animado en la grada con la ‘marea roja’ vestida de gala para un envite importante. Solo de triple quería anotar Perfumerías, que avanzó al 7-14. Tras el tiempo muerto de rigor, un 5-0 de parcial que metió al equipo de Cantero con el 12-16 en la lucha. Las rotaciones mantuvieron el tono rojillo, plantando cara, con Cruz añadiendo un 2+1 para el 15-20. Otro estirón de las salmantinas les dio el primer acto 15-25.

 

Perfumerías seguía con su plan y Calhoun el suyo desde el triple. La segunda falta de Kostourkova devolvía a Hempe a pista. Lara González completaba un robo. Marta Domínguez se aferraba de nuevo al triple en las visitantes, Hempe tras tapón daba a Lara González el 24-32 y forzaba el tiempo de Roberto Íñiguez. En la pintura local, Hof cargaba el rebote con excesivo ímpetu, hasta que Vega le cobró la falta por abrasión. Dudaron las visitantes y una soberbia Antonia Delaere de triple y luego de dos, arrimó el 32-34, con Hempe reinando en el rebote defensivo superando a Fasoula. Casademont Zaragoza no le perdía la cara al mítico rival, derrochando rasmia. Un triple de Samuelson estiró la cosa para las visitantes, Vega por los suelos sin sanción pero sí en ataque añadiendo puntos, antes del desenlace al descanso ajustado 36-41.

 

Tras la pausa, al 0-5 de salida reaccionó Casademont con Hempe por dentro pero sin la contundencia anotadora que requería el asunto, mermada por la defensa del perímetro que ejercía Perfumerías. Con todo y con eso, Vega ponía el ímpetu y Antonia los puntos en el 50-53. La lucha era sin cuartel se veía siempre castigada en las rojillas ante la indignación de la 'marea roja', lo que supuso en un suspiro de tres triples y una técnica, el 51-67 en el final del cuarto. En el acto final, la inercia anterior y la permisibilidad en las acciones rivales dio alas a las visitantes para romper el partido. Casademont Zaragoza no se descompuso, consiguió que el 61-72 forzase el tiempo muerto visitante. No bajaron las rojillas los brazos hasta el final con una diferencia de puntos quizá excesiva para la igualdad del choque.

 

FICHA
Casademont Zaragoza 67:
 Cruz(11), Delaere(9), Calhoun(15), Gimeno(11), Hempe(17);  Lara Glez(4), Hernández(-). Kostourkova(-), Calvo(-).

Perfumerías Avenida 80: Cazorla(4), Domínguez(15), Cooper(17), Samuelson(10), Fasoula(4); Rodríguez(5), Alarie(5),  Hof(17), Vilaro(3).

Parciales: 15-25 / 21-16 / 15-26 / 16-13 /  

ESTADISTICAS COMPLETAS


Árbitros:
 Fco. Javier Bravo, Jorge Baena y José Antonio Sastre, sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la J.21 disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 3.122 espectadores.

 

FOTO: Esther Casas