Apreciados abonados,
Una vez concluida la temporada 2020/21, contactamos con vosotros para transmitiros nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y aliento en un año tan convulso para el Club y seguramente, para todos vosotros.
La pandemia se ha llevado a muchos seres queridos, pérdidas irreparables que siempre permanecerán en el recuerdo de sus más allegados y amigos. Las consecuencias económicas en numerosos sectores han sido también devastadoras y socialmente hemos tenido que renunciar a muchas de nuestras costumbres, aficiones y relaciones sociales, incluidas las tardes de baloncesto en el Pabellón Príncipe Felipe.
Nuestra entidad siempre ha mantenido una postura de absoluto respeto y lealtad hacia nuestras instituciones, trabajando en silencio desde esa responsabilidad social, manteniendo la actividad tanto en nuestros primeros equipos, como en los equipos de cantera, escuelas, colegios y proyectos sociales, con el objeto de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a proporcionar momentos de entretenimiento, emoción e ilusión a toda la familia de Basket Zaragoza.
Somos conscientes de que la temporada que acaba de finalizar nuestro CASADEMONT ZARAGOZA no ha estado a la altura de las expectativas: ni del club, ni de nuestros aficionados. Nuestras plantillas en las ligas ACB y Liga Femenina no han conseguido los resultados deportivos que todos hubiéramos deseado, aun siendo conscientes de nuestras limitaciones. La notable actuación de nuestro equipo en la Basketball Champions League, donde nos hizo soñar con la posibilidad de conseguir un título europeo, no nos exime de realizar una necesaria autocrítica tras una temporada demasiado irregular.
Una temporada donde las jóvenes generaciones han seguido obteniendo resultados sobresalientes, destacando la brillante medalla de bronce conseguida por nuestro infantil femenino en los Campeonatos de España. Así mismo, muchos nombres de jugadores de nuestra cantera siguen siendo asiduos en las convocatorias de las selecciones nacionales. Nuestro reconocimiento a todos ellos, chicos y chicas, por su trabajo, implicación y por mantener viva a una “Generación Z”, que cada año suma nuevos talentos a su basto historial.
También querríamos reconocer y destacar públicamente el esfuerzo económico e implicación de nuestros abonados y patrocinadores, así como instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que han estado a nuestro lado en la medida de sus posibilidades. Siempre permaneciendo fieles al compromiso con nuestro proyecto, el proyecto de miles de zaragozanos y aragoneses, que consideran, hoy más que nunca, que el baloncesto es “lo más importante de las cosas menos importantes de sus vidas”.
El final de la temporada también significa la despedida de jugadores y técnicos que no continuarán con nosotros y a los que deseamos suerte en su futuro profesional y personal. De igual forma, recibimos con cariño y agradecimiento por su apuesta por nuestro proyecto a: JAUME PONSARNAU y CARLOS CANTERO, nuestros entrenadores de los equipos profesionales del club. De igual forma, en los próximos días iremos conociendo a los nuevos jugadores que, a buen seguro, volverán a ilusionar a la “marea roja”.
Afrontando el inicio de la temporada en la que celebraremos el vigésimo aniversario de la fundación de BASKET ZARAGOZA, queremos transmitir a toda la “marea roja” nuestra firme convicción en la vuelta de los aficionados al pabellón desde el primer partido de la próxima temporada. Un reencuentro deseado y necesario, porque sin la presencia de aficionados en las canchas, el baloncesto carece de sentido… esperando no tener que volver a jugar #NuncaMasSinVosotros.
Por ello, podemos informar a nuestros abonados que durante la segunda quincena de este mes enviaremos la información relativa a la campaña de compensación de la temporada 2020/21. Respecto a la campaña de renovación de abonos para la temporada 2021/22 está previsto su comienzo a finales de agosto, con un evento en el que tenemos previsto invitar a TODA nuestra afición y que se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe, esperando que sea un gran inicio para la temporada del reencuentro con todos vosotros.
Con rasmia y sin miedo, con la ilusión, tenacidad y determinación que atesoramos los que habitamos esta preciosa tierra llamada ARAGÓN, para llegar a lo más alto posible y con la máxima ambición, pero siendo conscientes de nuestras posibilidades y el irrenunciable compromiso con la sostenibilidad del club.
Aprovechamos la ocasión para enviaros un afectuoso saludo y un fuerte, Aúpa Casademont Zaragoza... SIEMPRE.
Reynaldo Benito Ruiz -Tapiador
Presidente