Casademont Zaragoza consigue liderato de grupo y ventaja de campo

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha cerrado la fase de grupos de la Basketball Champions League alcanzando dos nuevos objetivos. Con su décima victoria en la competición continental, cosechada anoche en Brindisi sobre la bocina, los de Porfirio Fisac certificaron acabar primeros y garantizarse contar con ventaja de campo en las eliminatorias de octavos y cuartos de final.

 

El conjunto aragonés dependía de sí mismo para sellar la primera posición del Grupo D de la Basketball Champions League en esta última jornada de la fase regular y, aunque lo consiguió de manera matemática con la victoria del PAOK frente al Telekom Baskets en Salónica (103-84), los maños lo hicieron con todos los honores derrotando a domicilio al Happy Casa Brindisi (91-93), gracias a un festival ofensivo en el último cuarto, rematado por la canasta sobre la bocina de Dylan Ennis. De esta forma, alcanzada su décima victoria en catorce jornadas continentales, la sexta de manera consecutiva, Casademont Zaragoza confirmó su condición de líder del grupo para el sorteo de octavos de final -ronda incluida en el abono de temporada- que tendrá lugar el próximo martes 18 de febrero en la localidad suiza de Mies, sede central de la FIBA.

 

Allí, el cuadro rojillo conocerá a su rival, que será uno de los tres cuartos clasificados del resto de grupos: el Lietkabelis Panevezys lituano, el Teksüt Bandirma turco o el Peristeri Winmasters griego. Desvelada esa incógnita en dos semanas, Casademont Zaragoza iniciará los octavos de final el 3-4 de marzo en el pabellón Príncipe Felipe, para jugar a domicilio el 10-11 y regresar a la capital aragonesa el 17-18 en caso de necesitarse un tercer partido. En caso de superar esta eliminatoria, se volvería a entrar en un sorteo en el que se cruzaría en cuartos de final con un rival de los duelos entre los segundos y terceros clasificados, volviendo a jugar en su feudo el 24-25 de marzo, lejos de casa el 31 de marzo-1 de abril y, en caso de desempate, de nuevo ante la ‘marea roja’ el 7-8 de marzo. Un último paso hasta la Final Four (1-3 de mayo), cuya sede se determinará entre los cuatro participantes.