BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza es consciente de la importancia que adquiere el encuentro de mañana ante un renovado conjunto vasco (18.00 horas, Movistar+/Yomvi). Inquilinos ambos de la zona baja de la tabla, Casadevall espera que la derrota en Manresa sirva como acicate para mejorar las prestaciones y conseguir un triunfo vital.
Llegados a fin de año, el técnico tiene claro el propósito hasta final de curso: “Tenemos que ser conscientes de nuestro plan de trabajo hasta final de temporada, no podemos estar con dos caras. El otro día salimos blandos, no estuvimos. La cara que tenemos que dar es la mostrada ante Unicaja”, argumenta al tiempo que asegura que no cree que el equipo salga sin tensión. “Después de la lección del otro día en Manresa espero que salgamos de diferente manera. Pienso que la victoria ante Unicaja nos traicionó inconscientemente”, esgrime.
Con ambos equipos en la zona baja de la clasificación, se prevé un choque de alto voltaje: “Evidentemente, pero nosotros no vamos a tener ningún partido sin presión. Tenemos que convivir con eso, no hay otra. Los resultados no han sido buenos y eso te lleva a que ahora tengas que ganar el máximo número de partidos posibles. No fue fácil ante Manresa y no lo será contra el GBC”, señala convencido.
Al igual que el CAI, los donostiarras han apostado por un nuevo técnico hace algunas semanas: “Les ha cambiado la cara. Tienen más situaciones de defensa individual en bloqueos directos, se colocan en zona dependiendo del sistema, realizan alguna situación de defensa match up, están más cerrados. Tienen gran variedad táctica y eso precisa de mucho trabajo y concentración para que no te rompan el ritmo de ataque”, advierte. “Además me preocupan sus situaciones de contraataque. Están corriendo más que antes y el miércoles nos hicieron daño por ahí. Tenemos que corregirlo”, sentencia el de Santa Coloma.
En cuanto a nombres, Casadevall es consciente de que habrá dos jugadores con especial motivación: “Llompart está jugando muy bien, Landry querrá jugar bien ante sus excompañeros y demostrar que es un gran jugador… Pero con eso hemos de contar. Nuestra motivación ha de ser salir al cien por cien para disputar el partido”, valora antes de referirse a otros hombres importantes de RETAbet.es GBC. “Doblas es un jugador grande, listo y muy físico al que es difícil aguantar por su gran peso. Es peligroso en estático como Grimau y Urtasun en campo abierto. Es vital no depender únicamente de las ayudas sino del trabajo de uno contra uno”, concluye.