BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza ahonda en los numerosos peligros de Unicaja, rival de los aragoneses en el inicio de la segunda vuelta (domingo, 12.30 horas). Pese a que reconoce que el equipo no está al cien por cien físicamente y a nivel de confianza, el catalán confía en tener opciones de volver a ganar, gracias a una buena defensa.
Sin hacer caso a los precedentes, Casadevall se muestra cauto: “Creo en los momentos y Unicaja está jugando muy bien”, arranca. “Su línea exterior genera mucho juego tanto en pick and roll como penetrando. Smith, Nedovic, Fogg, Díaz están con muy buen porcentaje, son generosos en los bloqueos y acumulan el 70% de sus puntos”, destaca sobre el perímetro andaluz.
Además, por dentro se han reforzado con Alen Omic: “Son un equipo con miras a la siguiente ronda de Eurocup, la Copa… Confeccionado para luchar por todo”, describe sobre un equipo muy intenso. “Tienen una defensa muy activa, cerrando espacios, tapando líneas de pase…”, esgrime. “Tenemos que estar físicos y trabajar con ritmo para anotar rápido y generar espacios, además de trabajar bien en el rebote porque lo cargan muy bien”, avisa con el encuentro de Málaga en la retina.
Por eso, espera que su equipo dé la talla: “Tenemos que ser activos y constantes en el trabajo defensivo. Ellos son capaces de anotar fácil en multitud de situaciones, pero si no somos constantes ellos te pasan por encima”, advierte sobre el potencial de los de Plaza. “El otro día anotan nueve triples en la primera parte pero Valencia es constante y se acaban llevando el encuentro”, ejemplifica. “Tendremos más o menos éxito pero eso será lo que nos permita estar”, continúa.
Por último, Casadevall aborda el tema del porcentaje desde más allá del arco: “Si aquí hay algo es gente capaz de tirar de fuera: Robin, Adas, Martynas, ‘Steve’ son jugadores con puntos en las manos”, afirma consciente de que el acierto llegará. “No es normal el porcentaje del otro día y menos en nuestro campo. Pero por ejemplo a Unicaja le pasó en Sevilla: no estuvo acertado en el tiro y acabó perdiendo pese a tener tiros liberados”, concluye.