BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no regresó a Zaragoza tras su encuentro de Eurocup en Sassari y se aclimata en Andorra, donde mañana se enfrenta al MoraBanc de Shermadini. El técnico rojillo Andreu Casadevall se encuentra confiado en llegar bien a este encuentro que da inicio a la segunda vuelta de la Liga Endesa 2015-206.

El técnico caísta espera que el equipo llegue “bien” a la cita en el Principado y que se muestre sólido: “Como en la segunda parte del otro día, en la que estuvimos más físicos, más activos y más movidos en el juego de ataque y no bajando los brazos cuando no nos salen las cosas”, alude convencido. “Hay que pensar que para ganar hay que luchar los 40 minutos, y no que se te va a ir el partido sino que vas a ir a ganarlo aunque vayas por debajo en el marcador”, indica desde el M.I. Govern Andorra, escenario del partido de mañana.

El catalán no oculta que el doble desplazamiento influye en la semana de trabajo: ”Evidentemente cuando juegas fuera de casa y tienes viajes largos, el equipo lo nota. Venir directos a Andorra nos ayuda a estar más descansados pero con menos tiempo de cara al partido porque jugamos sábado”, explica descartando centrarse en ese factor. “No tenemos que pensar en ese cansancio. Tenemos que afrontar el partido ante un rival que está francamente bien y que esos intangibles que a veces nos faltan, son los que nos tienen que dar la victoria”, expone.

En cuanto al rival que aguarda en este arranque de segunda vuelta, Casadevall  recuerda el punto de inflexión que supuso el choque del Príncipe Felipe: “Precisamente desde el partido en Zaragoza han ido en líneas ascendente hasta ahora. Es un equipo equilibrado, con los roles muy definidos. Pero nosotros tenemos un buen equipo y tenemos que creernos que podemos plantar cara a cualquiera y ganar”, concluye.