BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca la mentalidad del equipo para hacerse con el importante triunfo de hoy frente al Montakit Fuenlabrada. En un choque con momentos erráticos por parte de ambos conjuntos, los rojillos se sobrepusieron a la adversidad en forma de lesiones para cerrar un vibrante partido que se puso muy cuesta arriba.
ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“No ha sido un partido bueno. Ha habido mucha incertidumbre y hemos intentado salvar los muebles tal y como estaba el equipo, ya que con la retirada de Tomás se nos había puesto cuesta arriba. Lo más importante es que el equipo ha tenido carácter y ha sacado el partido con el tiro de Adas, que nos ha dado la victoria. El primer cuarto ha sido muy bueno en defensa y en ataque, Tomás ha metido un ritmo infernal, ha sabido leer los ajustes que hacían sobre nuestros tiradores. Pero después nos hemos ido atascando: las rotaciones no han salido frescas y a Adas, que llevaba tres meses sin competir, no podíamos pedirle en su primer día que besara el santo, pese a que sus dos canastas nos han hecho ganar”.
Presión y corregir errores
“Pese a la importancia del partido, no le había metido la presión al equipo de que teníamos que ganar sí o sí. Solo le pedí que no se repitiera la segunda parte frente a Obradoiro y que luchásemos los 40 minutos. Podíamos tener problemas, pero estos se resolvían estando fuertes, duros atrás y comunicativos. Eso el equipo lo ha cumplido. Podemos mejorar muchas cosas pero cosas que hoy no se han visto, como una buena circulación, no me preocupan porque sé que el equipo es capaz de hacerlas porque ya lo ha hecho otras veces”.