BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca el cambio de imagen que ha sufrido el equipo en el día de hoy con respecto al partido del pasado domingo. El catalán no se muestra contento con el trabajo defensivo de sus pupilos y destaca el hambre y las ganas que ha demostrado el ICL Manresa.


El técnico exhorta a Fotu durante el encuentro (J. Alberch)

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos estado metidos en todo el partido. Manresa ha estado muy activo y muy bien posicionado. Nosotros hicimos un gran esfuerzo el domingo ante Unicaja, con mucha energía y comunicación pero hoy no ha sido así. Hemos estado parados, poco activos y dejando que nos pisarán la pintura con asiduidad; en el primer cuarto con hasta cinco bandejas. En los últimos minutos del segundo cuarto hemos estado mejor, logrando ponernos incluso por delante. Sin embargo la salida de vestuarios ha sido floja. Sobre todo en situaciones de ayudas y sin tener espíritu de movilidad de balón. Nos hemos estrellado una y otra vez contra su defensa”.

La segunda unidad manresana
“Hay jugadores que han estado a un nivel muy alto y han salido con hambre: Tanto Román como otros han estado excepcionales y con un acierto descomunal. A nosotros nos ha faltado esa chispa de ganas y de actividad que se debe de tener. Es cierto que cuando juegas dos veces por semana y vienes de ganar a un grande a veces cuesta más meterte. Tal y como se encuentra el equipo no podemos bajar los brazos en ninguna situación”.

Colapso tras el descanso
“Las ganas de querer anotar y las pocas de leer el juego. Si hubiéramos tenido más fluidez en ataque también hubiéramos tenido más facilidad para anotar, pero no hemos sabido generar espacios ni pases extra. Eso además no nos ha permitido tener situaciones claras en defensa”.

Mal en defensa
“Pese a la derrota veníamos trabajando en una línea alta de continuidad en defensa. Pero hoy hemos recibido 86 puntos ante un equipo que anota 70. Son 15 puntos más, por lo que no hemos hecho un buen trabajo. El día 25 volveremos al trabajo porque el domingo tenemos un partido importantísimo ante Gipuzkoa Basket que tenemos que sacar adelante”.