BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza muestra su satisfacción con el despliegue defensivo de sus pupilos para amarrar un importantísimo triunfo ante el Unicaja de Málaga. Casadevall espera que la victoria pueda ser el principio de una buena dinámica que permita ir, poco a poco, escalando posiciones en la tabla.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“El resumen está claro: trabajo defensivo durante 40 minutos. Los jugadores se han dado cuenta de que ese es el camino: nos ha servido para recuperar muchos balones. Hemos roto su ritmo de ataque con las defensas alternativas, que podía ser un riesgo pero también ayudarnos a que no tuvieran continuidad. Además hemos tenido momentos brillantes en ataque, moviendo bien el balón y sabiendo castigar las ayudas laterales que hacían. Por otro lado tenemos que corregir las situaciones de presión, donde nos cuesta soltar el balón y abusamos del bote. Pese a ello hemos dado un paso importante adelante”.

Mejoras paulatinas
“Ha habido más confianza desde el lanzamiento exterior, lo hemos combinado con penetraciones y generando faltas, con situaciones interiores, también hemos corregido de dos contra uno que nos hacían para dar un pase extra. En ese sentido el equipo ha estado muy mentalizado, las propuestas tácticas las hemos ido cumpliendo. Perder ese balón al final, puede darse con ese miedo que da la inseguridad pero al final tenemos que estar contentos porque todo ha salido bien”.

Reacción final de Unicaja
“Ellos ha hecho lo que tenían que hacer: buscar situaciones de dos contra uno en los bloqueos directos, han puesto cuatro pequeños… Nos hemos ido adaptando poco a poco y hemos tenido algunos errores en ataque que les han permitido adaptarse. Ese es su juego, Unicaja hace un trabajo defensivo asfixiante y pese a ello hemos anotado 76 puntos, que es bastante, y a ellos les hemos dejado en 34 la primera mitad, también muy importante”.

Próximos retos: rivales directos
“Es un triunfo importante para los siguientes compromisos pero voy a disfrutar este. Mañana o cuando llegue a casa tocará pensar en Manresa. Es un calendario complicado pero en el que, si hacemos bien los deberes, nos puede ayudar a sacar la cabeza”.

ASÍ LO VIO JOAN SASTRE
“Necesitábamos ganar en casa. Sabíamos que Unicaja es un gran equipo, que está haciéndolo muy bien en Euroliga y si queríamos tener opciones teníamos que empezar por la defensa, en la que hemos estado muy bien cambiando, subiendo las líneas de pase. Ahí ha estado la clave. Además hemos estado acertados desde la línea de tres y, poco a poco, con el trabajo de Andreu iremos mejorando cosas. Yo creo en el equipo y llegarán más victorias”.

Confianza en el equipo
“Vamos confiando más en nosotros mismos, en los compañeros y las cosas van mejor. En ataque jugamos más fluido, dinámico y agresivo. Eso nos permite buscar pases exteriores cuando se cierra la defensa. Todo está relacionado. Ahora vienen partidos de nuestra liga importantísimos que tenemos que sacar como sea”.

Afición y trabajo personal
“La afición es muy importante. Nos da ánimo y muchísima fuerza. Sin ella no podríamos estar como hemos estado. Sobre todo en esos minutos finales en los que aprietan. Pese a que Unicaja se ha acercado, sus ánimos nos han dado alas para seguir luchando. Yo intento siempre dejarme la piel en la pista, sobre todo en defensa. El entrenador nos pide que seamos duros porque luego en ataque ya es jugar los sistemas, hacerlo fluido… Somos un equipo con talento y las cosas van saliendo como tienen que salir”.