BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la trascendencia del encuentro frente al Real Betis Energía Plus (domingo, 12.30 horas). Por eso espera la mejor versión de los suyos pese a las circunstancias, algo que junto al apoyo de la ‘marea roja’ debe llevar al equipo a por su séptimo triunfo del curso.
Pese a que no podrá contar con un Holt ya fuera del equipo y un Norel recuperándose de su esguince de tobillo, Casadevall se concentra en lo que tiene: “Sin Holt estamos como al principio de temporada, aunque con la baja de Henk. Pero la línea exterior está igual y entonces lo hicimos bien”, recuerda sobre el principio. “Hay que apretarse los machos y mirar hacia delante porque precisamos de ese nivel de chispa y de garra que teníamos”, aboga con filosofía.
Con esas ausencias y el equipo quiere demostrar carácter al calor de su gente: “Necesitamos del apoyo de la afición como siempre lo ha hecho cuando el equipo da la cara y que el equipo lo haga hasta el último momento”, insiste ante la importancia del duelo. “Son partidos para valientes y estamos trabajando para ello y poder llevarnos el partido. El equipo ha dado un paso adelante pero lo tiene que seguir dando”, afirma con autoexigencia.
Con respecto al partido de la primera vuelta, los sevillanos cuentan con la novedad de Mahalbasic: “Es un jugador grande, listo y que además de anotar genera para el exterior con las ayudas. Al igual que es vital hacer un trabajo sobre él, también sobre sus bases porque aunque son diferentes imprimen un ritmo alto”, añade sobre los peligros de los andaluces. “Stojanovski allí también nos hizo mucho daño y todos conocemos a Nachbar, que genera mucho desde el uno contra uno y el pick and roll con el pívot”, destaca.
A todo ello se añade una constancia en el trabajo que les hace muy peligrosos: “Hemos de ser constantes porque tienen momentos de sequía y otros de anotación. Ante Andorra perdían de 25 y se colocan a 5 y el día de Manresa estaba detrás por 22 y se colocan 1 por delante”, ejemplifica sobre la constancia de los béticos. “Mantiene un nivel muy alto de trabajo físico y hemos de saber jugar con eso y no perder la cabeza”, finaliza.