BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza es consciente del potencial ofensivo del Montakit Fuenlabrada, rival el próximo domingo (12.30 horas, pabellón Príncipe Felipe). Un arsenal ofensivo que parte de su intensidad defensiva, circunstancia que los rojillos deberán neutralizar con el apoyo de su público.
Para el duelo, el conjunto aragonés no podrá contar con García y también está en duda la presencia de Gecevicius: “Sergi no va a estar y Martynas parece más que no vaya a estar. Ha sido una semana complicada por el tema de las lesiones”, reconoce el técnico. “Hay jugadores muy comprometidos y esa es la esperanza porque hemos demostrado que cuando estamos todos podemos competir contra todos; podríamos llevar dos victorias más sin problemas”, valora el de Santa Coloma.
Quien sí estará, ya recuperado es Tomás Bellas: “Hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho. Nadie sabe el dolor que ha tenido. El día de Madrid no iba a jugar y al final hizo al esfuerzo ante la baja de Gecevicius”, revela. “Esa hombría otros jugadores no la hubieran tenido”, destaca antes de referirse a un Juskevicius que debutará el domingo. “Está bien físicamente pero le falta ritmo de competición. Es un jugador inteligente y espero que se adapte lo antes posible”, desea.
Por su parte, Montakit Fuenlabrada también llega con ausencias: “A Wear lo han sustituido bien con O’Leary y Smits, quien está dando un nivel extraordinario como se pudo ver ante Valencia. No han notado mucho esa baja”, subraya. “Respecto a Sekulic, creo que ha estado con problemas desde el principio y ahora con Xavi Rey han mejorado y les da más posibilidades y rotación”, alude sobre el juego interior del rival.
Por último, el técnico disecciona las armas de los madrileños: “Es un equipo muy duro que ha mejorado en defensa y juega al límite de la falta constantemente”, comienza. “Buscan muchas situaciones de contraataque, coast to coast de Paunic y Llorca, buenas lecturas de pick and roll y tiros rápidos de Popovic y Hakanson… Todo eso hace que vayan a puntuaciones altas”, destaca sobre el rival. “Están jugando muy bien en ataque, con un buenas sensaciones y todo eso hace que tengamos que dar nuestra mejor versión en el trabajo defensivo”, incide una semana más.