BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza tiene claro que la defensa será clave en el devenir del choque del domingo frente al Real Betis Energía Plus en San Pablo (Movistar+, 12.30 horas). Casadevall también ha hecho referencia a la ausencia de Jelovac y su impacto en el juego del equipo.
Sobre el trabajo del equipo, el técnico se muestra satisfecho: “El equipo está trabajando bien, con mucha actividad, igual que en los partidos”. Ahora solo espera que dé sus frutos. “Hay momentos en los que nos falta acierto pero en defensa, donde lo veía peor, se está poniendo con motivación y ganas de seguir creciendo. A ver si tenemos fortuna y podemos sacar el partido”, desea el catalán.
Un partido que pasará por el rendimiento atrás: “Una de las opciones es el trabajo defensivo. Sabemos de la capacidad de Nachbar anotando por encima de los 20 puntos, Lockett penetrando, Zoric generando ventajas al poste…”. Pese a ello, Casadevall rechaza centrarse en un solo jugador. “Hay que hacer un buen trabajo de equipo sin obsesionarse con uno. Y en ataque tener paciencia y esperar nuestro momento para sacar el partido”, argumenta.
Un choque para el que no estará Stevan Jelovac: “Su baja es importante. Tenemos una rotación corta y con el juego interior que tenemos podía jugar junto a Fotu. Es un hándicap que ya tuvimos el otro día pero vamos a darlo todo”, asevera centrándose también en la ausencia de Radicevic. “Vamos a trabajar para desgastar a Chery, que es un jugador más anotador que director e intentar que no estén ordenados y con jugadores como Stojanovski o Lorbek, que no tengan situaciones fáciles”, añade.
Con eso claro, la mentalidad del equipo debe ser la vista durante las tres primeras jornadas: “Desde principio del partido el equipo ha demostrado que no da nada por perdido y eso es en lo que estamos trabajando desde el primer día”, subraya el de Santa Coloma. “Ellos lo siguen a rajatabla y ahora son los jóvenes quienes tienen que dar el paso para mejorar al equipo y mejorar al equipo”, concluye.