BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca el pundonor y la entrega de su equipo para remontar un encuentro que tenía muy cuesta arriba y anotarse un triunfo vital. El catalán espera que esta victoria sirva como ejemplo y suponga una importante inyección de moral para subir enteros y recuperar jugadores.
ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos empezado el partido blandos en defensa y con miedos en lugar de fuerza y garra. Ellos han estado francamente acertados desde la línea de tres, moviendo muy bien el balón y haciéndonos ir a contrapié. En la segunda parte hemos intentado cambiar cosas pero hemos estado condicionados por las faltas y las rotaciones y se han vuelto a ir a 12 puntos al final del tercer cuarto. Después, cuando hemos podido mantener un quinteto con jugadores más activos, con garra, hemos apretado, hemos robado balones y con más espacios y movilidad hemos ido recortando gracias a tiros fáciles y penetraciones. Ahí ha sido cuando nos hemos dado cuenta de que podíamos ganar. Hemos jugado muy inteligente dejando todo atrás para poder ganar el partido. Me quedo con estos diez últimos minutos y pensando que es así como hemos de jugar”.
Impulso moral
“Nos tiene que servir para ver que nunca se tiene que dar un partido por perdido. Hay que quedarse con lo bueno, que es lo del final, saber cómo estamos y aplaudir a todo el mundo: a la gente de banquillo, los que han participado, los que no… porque han estado en todo momento apoyando al equipo”.
La ‘marea roja’ y el equipo
“Cuando la afición ve entrega y que la gente se deja la vida y está con intensidad, responde. El equipo que queremos y por lo que trabajamos cada día en los entrenamientos es el de estos últimos minutos. Eso pasa por mantener la cabeza fría, mostrar intensidad y recuperar a jugadores que creo que pueden hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo”.
ASÍ LO VIO SERGI GARCÍA
“Es inadmisible que nos metan 53 puntos al descanso porque todo nuestro trabajo ha de venir desde la defensa. Hemos tenido problemas en el poste pero nos hemos sobrepuesto apoyándonos entre nosotros y no hemos perdido la cara al partido porque sabíamos que era un encuentro muy importante y ni el club ni la afición se merece que el equipo no compita hasta el final. Hemos jugado más el balón, buscando situaciones más claras y sabíamos que teníamos que darlo todo en esos momentos tan difíciles y así lo han hecho nuestros jugadores más importantes. Ahora toca disfrutar esta victoria, que la merecemos, pero ya a pensar en el siguiente”.
Reportaje gráfico: Esther Casas