BASKETZARAGOZA.NET En su comparecencia previa al encuentro ante Movistar Estudiantes, el técnico rojillo expresó su preocupación por la situación de tres de sus efectivos de cara el encuentro del domingo -12.30 horas / Multicanal 195-. La ausencia en la sesión de Benzing, con gripe, unido a los problemas de Sergi García y Fotu, obligó a que el canterano Carlos Alocén entrenase hoy con el bloque zaragozano.
Sin embargo tanto Sergi García, recuperándose de un problema en el adductor de su pierna derecha, como los problemas de Isaac Fotu en su rodilla, impidieron a ambos realizar el calentamiento con el equipo tras el trabajo de fisioterapia y antes de pasar al gimnasio a trabajar al margen del grupo.
Esta situación de ausencias no es ajena al equipo esta temporada, “ya nos pasó otra vez: jugadores parados que no pueden jugar y el equipo sacó fuerzas, que es de lo que se trata ahora. Hemos de volver a la concentración defensiva, que es lo que nos da fuerza para jugar en ataque”, alude Casadevall en la rueda de prensa.
El técnico de Santa Coloma, insiste en qe Tecnyconta Zaragoza “puede ganar a cualquier pero también puede perder ante cualquier” y para vencer a Movistar Estudiantes en este caso, el equipo deberá estar “físico y constante ante un equipo que juega en rachas de triples o de dos, con un jugador que lidera, como Jackson, pero sin volvernos locos. No debemos ir a un resultado alto con ataques rápidos de tres o de uno para uno, que es los que buscan”, explica.
En cuanto a la importancia en este partido del juego interior, Casadevall matizó que tan importante es eso como “que lleguen balones, que es otra exigencia que estamos trabajando. Por mucha confianza en el tiro exterior que tengamos, el equilibrio en meter balones interiores que nos generen ventajas, esta es una de nuestras opciones”, dijo, a expensas de saber si podrá contar con Fotu al completo. Con todo, reseña que el juego interior rojillo “con los 4, es un juego potente en situaciones cercanas a canasta”, declara.
Preguntado por la falta de victorias fuera del Príncipe Felipe, a pesar de tener varios encuentros al alcance de la mano, Casadevall insiste en que el equipo “no debe tener psicosis por ello” y apeló a “las suficientes ganas de corregir esas situaciones, podemos ganar a cualquier equipo”, concluye.