BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza lamenta la mala primera parte del equipo en su comparecencia en el Gran Canaria Arena. Pese a tener el rebote defensivo como punto negativo, el conjunto aragonés reaccionó en la segunda mitad para apretar un choque en el que se queja de la falta de criterio a la hora de señalar faltas antideportivas.
ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“No hemos estado durante la primera parte del partido. Cuando vienes a jugar ante un equipo físico, duro y con mucha actividad defensiva como Herbalife Gran Canaria, si no te pones a su nivel, cuesta entrar. Les hemos permitido jugar excesivamente cómodos con seis o siete canastas fáciles en sus primeros ataques. Hemos intercambiado canastas hasta que en un momento hemos perdido balones y además no hemos cerrado el rebote. Si hubiéramos cerrado el rebote habríamos tenido opciones de ganar. Nos hemos ido nueve abajo al descanso pero dando muchísimas segundas opciones. En la segunda parte hemos estado mejor puestos en defensa. Hemos intentado ser duros pero no nos han dejado al pitar muchos contactos pero en ataque hemos circulado el balón para reducir la desventaja. El final ha sido apretado, podíamos habernos puesto ahí con el triple de Benzing pero no hemos estado acertados como para darle el vuelco final al marcador”.
Antideportivas
“No acabo de entender la interpretación de la falta antideportiva. Se ha dado una en una canasta pero en la otra no. Se da una situación en la que entramos de cara a un jugador, con un defensor detrás y se nos señala antideportiva. Sin embargo en otra, sale nuestro jugador libre, se le entra de lado y no se pita. Además en una situación en la que estábamos a seis puntos, en un momento crucial. Hay que clarificar el tema de las antideportivas porque crea problemas tanto a los equipos como a los árbitros”.