BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza lamenta los últimos minutos de su equipo, en los que Montakit Fuenlabrada ha podido remontar desde el acierto en el triple y apoyado en el rebote ofensivo. Pese a todo, el de Santa Coloma destaca el trabajo de sus pupilos y se centra en corregir errores y para encarar los próximos e inmediatos objetivos del equipo.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Fuenlabrada ha empezado muy bien, muy entonados desde la línea de tres. Nosotros no le hemos perdido la cara al partido, jugando interior como queríamos y generando ventajas. Paso a paso hemos ido mejorando situaciones defensivas y buscando mayor acierto en nuestro ataque para terminar bien la primera parte y con ventaja. Sabíamos que ellos iban a salir duros y que no iban a dar por resuelto el partido. El trabajo defensivo ha estado bien pero la falta de control del rebote ofensivo ha sido fundamental. Sobre todo al final, cuando tres rebotes ofensivo han sido tres triples consecutivos y ahí ha venido la reducción de la ventaja. No hemos tenido acierto en varias acciones cuando íbamos 12 arriba para sentenciar el partido y con los errores: ocho segundos, tiros libres, pasos...nos han quitado la posibilidad de romper el partido. Cuando se nos han acercado hemos cambiado las caras, no hemos tenido control del juego, hemos estado desordenados en ataque, sin la fluidez de otros momentos y hemos encajado un parcial importante que nos ha hecho perder el partido”.

Minutos finales
“Nos falta decisión. Tenemos que sentar bien las bases en la parte final, no tener miedo, ni rehuir balones, ni buscar excesivas responsabilidades para jugar al final como lo hacemos en otros momentos, con control y teniendo claro lo que queremos hacer y buscar. Eso es lo que nos ha faltado hoy, el día de Bilbao pese a que tuvimos acierto para llegar a ponernos por delante sin salir con la actitud que hemos salido hoy ante un equipo que ha está jugando bien y que además ha tenido ese acierto en opciones claras para anotar, donde Tabu y Popovic han estado francamente bien”.

El papel del vestuario
“El equipo está haciendo un gran trabajo. Hay momentos en los que se hace un buen baloncesto y en los que defendemos a un nivel bastante más alto de lo que veníamos haciendo. Ahora se trata de hablar y corregir esas situaciones finales para no tener esa ansiedad. Todo el mundo quiere hacerlo bien pero las cosas no salen lo mejor posible. El equipo está trabajando bien si no, no se vería el juego y el trabajo defensivo que estamos haciendo. Llegados a una situación final, todos tenemos parte de culpa, incluido yo. Hay que buscar poder ganar estas situaciones finales con solvencia ya que es lo que va a permitir que el equipo despegue. Creo que se está demostrando que tenemos equipo para poder ganar a cualquiera”.

Sin tiempo para lamentarse
“Lo bueno de jugar el miércoles es que tienes que olvidar esto cuanto antes y pensar en el próximo. No podemos pensar en la derrota ni en lo que mal que se ha hecho hoy. Hay que pensar en lo que se ha hecho bien, cargar pilas y corregir lo que se ha hecho mal. No creo que el equipo vuelve a caer en el desánimo que había antes”.

ASÍ LO VIO HENK NOREL
“Sé que el baloncesto es un deporte de rachas. A veces las tenemos nosotros y a veces los rivales. Cuando se está 12 arriba como lo estábamos nosotros no se puede dejar de trabajar. No sé qué ha pasado, no lo puedo explicar pero no hemos estado bien. Hemos estado dominando hasta el minuto 35 y luego ellos han metido desde todos los sitios con un mal trabajo nuestro. No creo que sea ansiedad, llevamos muchos partidos jugados. Fuenlabrada ha estado muy bien pero no es la primera vez que nos pasa esto esta temporada. Estoy decepcionado y cabreado, un poco de todo. Creo que lo mejor ahora es reflexionar”.

Reportaje gráfico: Esther Casas