BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza se muestra cauto ante la visita del colista de la Liga Endesa al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas). Sin margen para confianzas, Casadevall confía en volver a ver la mejor imagen del equipo, tras la conjura que ha llevado a cabo el vestuario aragonés.
“Creo que llegaremos bien física y mentalmente”, arranca el técnico rojillo. “Estoy francamente contento del trabajo que hemos hecho. Estamos volviendo a la dinámica de equipo y defensa férrea y agresiva”, se congratula tras ver una reacción en el equipo. “Venimos de tres sesiones muy duras, como hace tiempo que no hacíamos, y eso quiere decir que el equipo tiene ganas de hacerlo bien”, resalta.
Un cambio de chip que parte de una reunión en el seno del equipo: “Hemos cambiado el discurso y entre todos nos hemos dado cuenta que no estábamos yendo por el buen camino”, arranca. “Se ha juntado ansiedad, inseguridad, lesiones… y eso ha hecho que ni atacásemos ni defendiésemos bien. Espero que este domingo la imagen sea la que estaba acostumbrada a ver nuestra afición”, desea el de Santa Coloma.
Una imagen que pondrá a prueba un renovado ICL Manresa: “Han hecho cambios, luchan los 40 minutos y si no estamos en ese mismo tono de trabajo, lucha, garra y actividad se comerán todo”, avisa sobre los de Bages. “No podemos pensar que jugamos contra el último ni que será fácil porque caeremos en una trampa que nos puede costar muy caro”, insiste sin permitir ningún tipo de confianza.
Máxime cuando es consciente de que hay aspectos por pulir: “Una de las cosas que tenemos que mejorar es el rebote defensivo. ICL Manresa carga muy bien el rebote de ataque. Ya conocemos a Pere, Trapani, Xavi Rey…”, enumera. “Si se hace una buena defensa se crean menos rotaciones y eso te permite cerrar mucho mejor el aro”, argumenta. “Ese es nuestro objetivo primordial: hacer una buena defensa para dominar el rebote y, a partir de ahí, salir al contraataque”, concluye el catalán.