BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza realza el potencial físico y el ritmo de su rival del domingo (12.30h, Movistar+/Yomvi). Algo que el conjunto aragonés deberá tratar de frenar para optar a un triunfo que, además de ser el primero en el Buesa Arena, supondría un importante paso adelante.
Reforzado por jugadores del filial, el técnico destaca el nivel de trabajo de sus pupilos: “El equipo ha estado concentrado y metido en los entrenamientos pese a las bajas”, a las que se ha unido Fotu en alguna sesión por una gastroenteritis. “Nos medimos a un gran equipo que no quiere perder comba en la liga, que quiere tener ventaja de campo en el playoff y no va a salir relajado. Tenemos que dar nuestra mejor cara si queremos estar en partido y tener opciones”, afirma el de Santa Coloma.
Pese al importante triunfo del pasado domingo, el catalán es claro: “No podemos relajarnos hasta que matemáticamente no esté hecho. Lo tenemos que tener así de claro. Necesitamos tres victorias para poder estar tranquilos”, valora. “Nuestro objetivo debe ser partido a partido e intentar sumar, conseguir el máximo número de victorias posible. Ese debe ser el objetivo”, recalca convencido. “Ganar sería un paso importantísimo para mirar más hacia arriba que hacia abajo y por el trabajo que está haciendo el equipo”, destaca.
Acerca de los peligros vitorianos, Casadevall responde lacónico: “Podemos ir diciendo nombres: Adams, James, Bertans… Todos van aportando, están aportando y Bourousis es el líder”, resalta sobre el jugador más valorado de la competición. “Genera tracción, no solo anota sino distribuye, abre el campo con situaciones de ‘pick and pop’. Es un jugador que está jugando a un grandísimo nivel, pero no solo él sino todo el equipo”, insiste. “Es un equipo duro y con mucho ritmo al que tendremos que rompérselo no solo jugando físico sino también inteligente”, argumenta.
En eso, cuidar la circulación del balón será clave: “No podemos dejar que nos fuercen pérdidas porque ahí son letales”, arranca sobre una de las bases del partido. “Eso pasa por tener un juego fluido y en el otro lado no bajar la guardia en sus posibles rachas o parciales. Tenemos que estar metidos, intentar buscarlas las cosquillas, que el juego interior juegue de tú a tú para poder llegar al final de partido con opciones”, concluye el preparador rojillo.