Casadevall: “Tenemos que volver a la actividad de principio de temporada”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza sabe que para tener opciones de llevarse el triunfo de Fuenlabrada (domingo, 12.30 horas) el equipo ha de recuperar la intensidad defensiva de principio de curso. Más cuando el conjunto madrileño llega dolido tras el último encuentro en el Fernando Martín.

En busca de recuperar sensaciones y resultados, el técnico retoma el discurso de la pasada rueda de prensa: “Si no nos concienciamos de que cada partido es una final, de que tenemos que morir en la pista y volver a la actividad que teníamos, nos costará ganar partidos”, defiende Casadevall. “Los partidos se ganan atrás y tenemos que volver a los inicios: estando en líneas de pase, trabajando contacto y ayudándonos entre nosotros”, incide sobre la actitud atrás.

Con la baja prácticamente segura de Tomás Bellas, el técnico no descarta ampliar la rotación: “Tengo la idea de contar con ellos y si alguien no está bien atrás y no sabemos dar eso paso adelante en defensa, tendremos que buscar otra rotación”, afirma. “Es difícil para los jóvenes asumir responsabilidad, pero en estos momentos es así”, admite dada la situación del equipo.

Máxime cuando espera un Montakit Fuenlabrada muy agresivo: “Después de las declaraciones de Cuspinera van a salir con el cuchillo entre los dientes. Van a por todas, son muy físicos y juegan duro”, avisa sobre la intensidad de los locales, que obligará a los maños a estar a tope. “Vamos a una guerra, si la guerra no la igualas o la superas no puedes combatir”, sentencia.

Pese a jugar a domicilio, el de Santa Coloma confía en las posibilidades de su equipo: “Son un gran equipo pese a que todos tenemos problemas, pero nosotros tenemos jugadores con calidad suficiente para competir con cualquiera”, valora el catalán. “Tenemos que estar concentrados y constantes. Ni podemos bajar los brazos si vamos por abajo ni estar eufóricos si vamos por delante”, argumenta el técnico. “Son partidos en los que hay que sufrir y estar constantemente metidos”, concluye.