Casadevall: “Vamos a un infierno y hemos de ir armados y con la cabeza fría”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que al conjunto aragonés le espera un ambiente hostil en su visita al RETAbet Bilbao Basket (domingo, 12.30 horas). Con ambos conjuntos necesitados del triunfo, el duelo en Miribilla se antoja con las espadas por todo lo alto.

Sin el capitán Henk Norel, el partido parte de la incógnita en ambos banquillos: “No sabemos si va a estar Eric, si Mumbrú irá al ‘4’… Tenemos que ir haciendo encaje de bolillos”, destaca de cara a la intensa batalla que aguarda. “Vamos a un infierno, van a ir duro y tenemos que tener la cabeza fría. Hay que ir con la coraza, armados y, de una vez por todas, sacar el carácter y la máxima concentración y actividad posible”, asevera el catalán. “Ellos están también en un momento complicado y hay que ir a por todas”, señala.

“No hemos dejar que Mumbrú y Hervelle cojan las riendas del partido”, advierte sobre dos de sus piezas clave. “Tienen muy buen feeling para saber a qué jugador jugar”, destaca. “Bamforth tiene muchos puntos en las manos y se juega muchos tiros. Hemos de estar físicos con él y también saber que es una de las posiciones por las que podemos atacar”, apunta sobre el tirador americano.

En defensa, Casadevall lo tiene claro: “Tenemos que hacer que jueguen situaciones largas, que no encuentren fluidez”, esgrime. “Si nosotros somos capaces de mantener intensidad defensiva, ellos pierden 15 balones por encuentro y hemos de saber aprovecharlo para poder sacar canastas fáciles”, argumenta señalando que la defensa debe empezar desde la base: “Tomás está bien y me interesa que esté a un nivel defensivo alto porque contagia al resto”, reconoce.

Algo sumamente importante ya que aunque RETAbet Bilbao Basket no atraviese su mejor momento, Miribilla siempre es una plaza complicada: “Son un equipo competitivo a pesar de todo y son altamente peligrosos”, insiste. “Pero nosotros también tenemos jugadores con experiencia y tenemos que ser capaces de no bajar la guardia en ningún momento y ser constantes”, clave ante un duelo de semejante exigencia. “Habrá momentos en que se cometerán errores y no podemos llevárnoslos del ataque a la defensa o viceversa”, concluye.