BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se muestra así de claro y conciso sobre el duelo que el domingo en el Príncipe Felipe pondrá fin a la primera vuelta de la Liga Endesa (12.30 horas). Con un Montakit Fuenlabrada enchufado y tras lo visto el pasado miércoles, el técnico quiere seguir dando pasos en la constancia del equipo para amarrar un importante triunfo.
Los madrileños se juegan mucho, pero el CAI quiere hacerse fuerte y mirar hacia arriba: “Tenemos que estar con máxima seriedad y concentración, como el otro día. Montakit Fuenlabrada viene a jugarse el poder estar en la Copa del Rey, están mandando mensajes continuos a afición y jugadores, así que suponemos que vendrán al cuatrocientos por cien”, esgrime el catalán. “En nuestro campo eso no lo podemos permitir, tenemos que estar al quinientos. Hay que ir partido a partido y este es fundamental. Sumar siempre es importante y en casa aún más”, apostilla acerca del encuentro.
El técnico rojillo alaba a su rival y advierte de que habrá que estar mentalizados los cuarenta minutos: “Han hecho un gran equipo liderado por Popovic, que está sensacional, pero no se quedan atrás Tabu, Urtasun y cualquiera del resto de la plantilla, se pudo ver el otro día en la victoria ante el Real Madrid”, recuerda sobre la última jornada. “Nosotros no podemos tener ni un momento de relajación en ningún partido. La constancia hace que un equipo sea bueno y tenemos que seguir buscando”, alude sobre el camino de su equipo.
Consciente de que el partido del miércoles tiene que ser un espejo en cuanto a la actitud, Casadevall añade un grado más de dificultad si cabe: “Más allá de que ofensivamente es un muy buen equipo, defensivamente es más constante que Sassari. Son más físicos, trabajan más en líneas de pase, presionan más al jugador con balón… El trabajo de movilidad y lectura de juego va a ser fundamental para generar espacios y jugar con equilibrio”, argumenta para finalizar.