BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza advierte del nivel del próximo rival del conjunto aragonés en esta jornada entresemana de Liga Endesa (miércoles, 20.45 horas). Los rojillos visitan a un ICL Manresa que está cuajando un gran inicio de competición y que medirá la reacción aragonesa.

Pese a que las caras en el vestuario son otras tras la victoria el domingo, Casadevall se muestra cauto y apela a la constancia: “Tenemos que seguir trabajando igual. Quizá las cabezas están más despejadas, pero hay que seguir trabajando porque seguimos donde estábamos aunque con la cosa más apretada. Desde la humildad y después de todo lo sufrido desde el inicio, el equipo debe saber sufrir porque los partidos son todos difíciles, no hay rivales para salir desahogados”, valora el técnico.

El primero de esos rivales es el ICL Manresa, conjunto que está realizando un gran inicio de temporada: “Es una pista muy difícil. Es un equipo muy trabajado, que ha acertado con los extranjeros. Tienen jugadores desequilibrantes como Simon. Además tienen dos buenos bases como Thomas y Hernández y la aportación de Musli dentro y de Ricky Sánchez como ala-pívot polivalente”, resume sobre sus peligros. “Son un equipo francamente difícil ante el que tendremos que ponerlo todo”, advierte el de Santa Coloma.

Los resultados avalan el buen momento de los de Ibon Navarro, quienes situados en la mitad da la tabla están jugando con mucha identidad: “Han ganado en pistas complicadas como las de Tenerife y Obradoiro, además de competir contra los grandes. Eso te hace ver que no van a bajar la guardia en ninguna situación ya que también son un equipo muy activo en defensa, en el que aportan todos. No tiene nada que ver con el Manresa de otros años. Está donde está porque lo merece”, sentencia el preparador rojillo.

Pese a que algunos jugadores siguen tocados, el catalán contará solo con la baja de Drake Diener: “Tal y como veníamos, algún jugador está entre algodones pero cuando se gana el cansancio y las molestias se notan menos”, esgrime. “Drake está enfermo y con la baja médica. No podemos contar con él. Lleva sin entrenar toda la semana y conmigo solo ha hecho tres sesiones”, recuerda en última instancia.