BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza no se fía del conjunto catalán, un rival peligroso que cuenta con el triple como principal arma y que ha reforzado su plantilla en las últimas fechas. Por eso, el apartado defensivo volverá a ser clave para que el conjunto rojillo vuelva a sumar una victoria a domicilio.
El catalán arranca apelando a la importancia que reviste el choque: “Es un partido clave para salir abajo e ir escalando posiciones poco a poco. La Copa no me preocupa. Si ganamos tendremos esa ilusión viva para seguir sumando”, arranca “Vamos a un campo difícil ante un equipo que ha hecho sufrir mucho a sus rivales. Han sacado victorias frente a Valencia y Unicaja”, subraya sobre la complejidad de los verdinegros. “Hay que valorarlo en su justa medida, no por la clasificación. Va solo a dos partidos de nosotros”, recuerda.
Por eso, Casadevall insiste en la exigencia del rival: “Es un equipo complicado que juega muy bien en llegadas con tiros de tres y unos contra uno. A partir de los triples abren mucho el campo para jugar con Jordan y sus interiores”, describe sobre el juego de la Penya consciente de que el estadounidense se ha convertido en su referencia en la pintura. “Les ha dado muchísimo. Ha equilibrado la plantilla y está jugando a un ritmo francamente alto”, destaca.
Por eso, la clave del partido estará una vez más en la retaguardia: “Nuestro objetivo debe ser defender más que ellos. Si lo hacemos, ganaremos el partido. Si planteamos un encuentro a campo abierto con intercambio de canastas, tenemos todas las de perder porque es el juego que buscan”, indica el de Santa Coloma. “Tenemos que ser constantes en defensa, no permitir canastas fáciles, sabiendo que pueden encadenar tres o cuatro triples, y tratar de romperles su ritmo”, concluye el entrenador rojillo.