BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza no quiere permitir contrataques al conjunto insular en un duelo (domingo, 13.30 horas) que no rehúye a calificar de final y en el que espera seguir viendo pasos hacia delante de sus hombres, en aras de conseguir el tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa.
Acerca de los últimos partidos, Casadevall se muestra claro: “Si hay victorias hay más confianza, si hay más confianza hay más movilidad de balón y acierto. En ese aspecto sí que hemos mejorado”, reconoce sobre un choque en el que el equipo respondió a las bajas. “Era un partido importante para la gente que tuvo que salir y aportar y lo hicieron francamente bien algunos. Ahora hay que darle constancia a ese trabajo porque tenemos que seguir mejorando aspectos ofensivos y defensivos ya que hay un margen de mejora bastante amplio”, insiste.
Un trabajo que hay que llevar a cabo pensando en la exigencia de cada jornada: “Tenemos finales cada semana, no hay tregua. El equipo ha de ser consciente que ha de dar un paso en defensa porque nos falta actividad, comunicación y sacrificio. Ese trabajo nos dará situaciones de contrataque y facilidad ofensiva. También ahí hay trabajo, pero hemos de ir paso a paso porque las ocho sesiones que llevo aquí, un equipo sin competición europea las hace en una semana. Eso se nota a la hora de corregir detalles que son muy importantes”, argumenta el de Santa Coloma.
Sobre los peligros del Iberostar Tenerife, el catalán destaca sus transiciones: “Son un equipo que juega muy rápido el contrataque. No tenemos que dejarles correr porque les gusta mucho y hemos de estar atentos a los cambios defensivos que hacen y no parar el juego abusando del bote. Ellos han mejorado en defensa y si frenamos el juego, les facilitamos el trabajo. Debemos buscar la movilidad de los primeros minutos ante Estudiantes y Ulm”, sostiene el preparador rojillo.
En cuanto a los nombres propios, Casadevall valora el papel del MVP de la última jornada, si bien no quiere poner únicamente el foco sobre el montenegrino: “No son solo Sekulic pese a que estuvo muy bien en el último partido y se apoyaron en él. Están haciendo un gran trabajo de grupo, los nuevos fichajes aportan muchas cosas. Eso les da alegría en el juego”, asegura antes de pasar a hablar de sus tocados. “Stevan va a hacer todo el entrenamiento y Joan va a probar a hacer una parte para esta tarde intentar hacer otra, pero en ningún caso va a hacer dos sesiones completas. Drake parece que está bien pero hasta que se le hagan las pruebas es difícil saber cómo va a estar mañana o pasado”, finaliza.