BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza es consciente que gran parte de las opciones del conjunto rojillo frente al F.C. Barcelona Lassa pasan por frenar el talento blaugrana. Por ello quiere volver a ver la mejor versión de su equipo en el regreso al Príncipe Felipe para el primer encuentro del 2017 (2 enero, 20.00 horas).
Pese a que el rival de los aragoneses ha sufrido muchos contratiempos esta temporada, Casadevall espera su mejor cara: “El Barça ha tenido ya bastantes tropiezos y ya ante el Valencia Basket se vio un equipo mucho más físico y mejor colocado. No permitían canastas fáciles, no les importaba hacer una falta…”, describe en referencia la última versión de los catalanes. “Pero nosotros tenemos talento suficiente para leer su defensa y crearles problemas de circulación. Si lo hacemos, tendremos opciones”, asegura convencido.
Lo que también tiene claro es que el equipo tendrá que dar el máximo desde el principio: “Si no salimos concentrados y no movemos bien el balón, ellos nos penalizarán con canastas fáciles”, avisa sobre los peligros de los de Bartzokas. “En defensa habrá que estar muy constantes. El Barcelona mueve muy bien el balón y siempre buscan el ‘extra pass’ para el jugador liberado y lo castigan perfectamente”, subraya el técnico. “Nuestra defensa debe ir por delante intentando romper su ritmo”, esgrime
Por último, el catalán ha repasado el parte médico del equipo para el choque del lunes frente al conjunto azulgrana: “Tomás está un poco sobrecargado y Sergi García va a ser baja debido también a un problema de adductor”, introduce el de Santa Coloma. “No sabemos si puede tener o no una rotura, así que es baja para los entrenamientos y con seguridad para el encuentro”, concluye.