Casadevall: "Tenemos que ser conscientes de que todos debemos apretar los dientes"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza reconoce el mal encuentro del equipo tanto en ataque como en defensa y piensa que al vestuario rojillo le está pesando el partido que se escapó en Badalona. Sin embargo, el catalán confía en la capacidad de sus jugadores para volver a la senda de hace unas semanas, con vistas al capital choque del próximo domingo.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Movistar Estudiantes ha estado más metido que nosotros desde el primer segundo. Con las tres opciones de rebote ofensivo en su primera jugada ya se ha visto que no hemos estado en trabajo defensivo ni en líneas de pase. Creo que tenemos demasiada gente preocupada porque no salen las cosas y eso no nos da fluidez en ataque y no nos permite jugar con tensión un partido como este en el que te estás jugando la vida. Esa ha sido la tónica general del partido. Quince rebotes de ataque suponen muchas concesiones y sumada a la actitud defensiva, no ha sido un buen partido. Es cierto que teníamos a tres jugadores que no han entrenado en toda la semana y lo hemos notado las rotaciones, pero con esta actitud nos ha costado meternos en el partido”.

Mala actuación
“En ataque tampoco hemos estado bien. Estudiantes ha estado fuerte, negando líneas de pase y no hemos tenido lectura de juego. Si no mueves el balón para trabajar la defensa del rival, acabas perdiendo balones, precipitando tiros… Estudiantes es un equipo al que no hay que dejarle irse a muchos puntos y hemos estado muy despistados en el balance defensivo, en el rebote…”.

Punto de inflexión
“El partido de Joventut nos hizo mucho daño. Fue un partido que pudimos ganar perfectamente pero no estuvimos en defensa. Hemos perdido esa chispa y ese encuentro ya nos hizo salir derrotados ante el Barcelona. No se puede salir así. Tenemos calidad para poder hacer las cosas mejor y poder retomar el trabajo hecho con anterioridad. Tenemos ahora un partido ante ICL Manresa a vida o muerte”.