BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés centra sus miras en dos competiciones, la Copa del Rey, de inmenete celebración y cuyo billete se consiguió de manera brillante frente al Gipuzkoa Basket, y la Liga Endesa, una vez cerrado el capítulo continental. Con el objetivo de la lucha por una cotizada plaza en los playoff, el CAI Zaragoza arranca en Murcia este domingo una fase importante de la temporada con la ambición y el deseo de llegar a buen puerto el próximo 24 de mayo. 


Sastre mete un pase interior ante Penney (Foto: Ramón Comet)

Sin la exigencia de la doble competición y con el incremento de las sesiones de entrenamientos, el CAI Zaragoza centrará a partir de ahora esfuerzos en la competición doméstica con el objetivo de luchar por los playoff de la ACB. Una lucha, la que conduce a los puestos de honor de la competición, que se encuentra tremendamente apretada y a la que el CAI Zaragoza llega en las posiciones idóneas para afrontarlo en este decisiva etapa de la Liga regular.

Ahí, empatado con un balance de 10 victorias y otras tantas derrotas aparece en la novena posición el CAI Zaragoza, igualado en números con Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria, y a dos triunfos de Valencia Basket. Sin embargo, la igualdad de la competición hace que, al mismo tiempo, aparezca por detrás un póker de cuatro equipos a un solo triunfo de los rojillos. Precisamente entre ellos se encuentra el próximo adversario de los maños, un UCAM Murcia que perdió el pasado domingo frente al Movistar Estudiantes en el Barclaycard Center de la capital (90-79) y permite que los estudiantiles se metan también de lleno en la lucha por las eliminatorias por el título, cerrando ese grupo de cuatro equipos con 9 triunfos.

En ese escenario y descontando semanas para la resolución de quiénes serán los ocho equipos que compitan por el cetro de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza quiere reencontrarse con la victoria, venciendo en la cancha de un rival directo como UCAM Murcia. Centrados ya plenamente en la Liga Endesa, los rojillos buscarán en el Palacio Municipal de Deportes un triunfo que reactive sus opciones de playoff, justo antes de la pausa de la Copa del Rey, para entrar con confianza en su búsqueda de otro de los objetivos de la temporada.