BASKETZARAGOZA.NET Pese a tener partido ayer por la noche, los dos jugadores del CAI Zaragoza no han dejado escapar la ocasión de estrenarse en los clinics de la Fundación Basket Zaragoza para visitar el colegio Sagrada Familia y pasar un enriquecedor rato con los pequeños amantes del baloncesto.

El polideportivo del centro educativo ha servido como escenario de la actividad que ha reunido alrededor de 120 niños ante la mirada de su coordinadora Silvia Lahoz. Los dos aleros del CAI Zaragoza han servido de improvisados maestros para los jóvenes, que junto a ello han trabajado aspectos básicos del juego como el bote y el tiro. Copiando los movimientos de uno y otro jugador, los alumnos del Sagrada Familia se han ejercitado en una sesión de entrenamiento muy especial en la que además han podido retar tanto al estadounidense como al alemán.

Tras el trabajo en la pista, Robin y Nate han deleitado a los niños con sus dotes de tiro y han mostrado su lado más cercano respondiendo las preguntas de los más curiosos. Momento en el que Benzing ha aprovechado para dar sus primeros pasos con el español, gracias a las clases a las que ha empezado a asistir. Eso sí, con la ayuda de Jorge Samper, director de la actividad. Por último, ambos jugadores han firmado todo aquello que los menudos protagonistas les presentaban para llevarse el mejor recuerdo de tan especial día.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas