BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no puede sorprender a un Barça muy en forma en la visita de los catalanes al pabellón Príncipe Felipe (85-97). Los maños, que cuajaron una gran primera parte para irse por delante los dos primeros cuartos, pagaron un mal tercer cuarto en el que los catalanes lograron una cómoda renta que les permitió manejar los últimos minutos con comodidad.
Amaneció el choque con el Barça empujando para alejar de su canasta a un Casademont Zaragoza que respondía desde el triple y con penetraciones para vulnerar la apuesta catalana. Ennis y Benzing sumaban a 3 pero el rebote defensivo visitante le daba los puntos que el acierto primero le negaba. Calathes y Ennis la empredían en el 6,75 y Benzing aumentando al 16-13. El canadiense seguía enrachado desde el triple, dejando en ventaja a los de Sergio Hernández. Los dos contra uno del Barça, sin embargo, dificultaban sus transiciones rojillas acortando su tiempo en ataque. El choque iba apretado, pero Ennis, de nuevo triple sobre la posesión, cerraba el cuarto con una mínima ventaja.
Aceleró el bloque de Jasikevicius y tomó una breve ventaja a base de acierto anotador, ese mínimo que fallaba los rojillos en un guión tan apretado. Remó San Mguel con su ritmo, con Thompson apretando de nuevo el electrónico 31-32. El Barça no dudaba en sumar faltas para cortar el juego de los de Hernández. Abrines y Mirotic fueron la solusión de Jaskevicius para intentar abrir brecha per fue Benzing quien abrochó un 7-0 de parcial y poner por delante a Casademont Zaragoza 38-36. Una falta en ataque sobre Benzing de Mirotic acabó con una técnica (tecera falta) y carne de banquillo. Seeley y Smits con sendos triples cerraron otros igualados diez minutos.
Tras la pausa, el Barça comenzó a cargar el rebote ofensivo buscando sumar y cargar el juego interior rojillo. Ennis seguía con su juego, dejando a Casademont en su hoja de ruta. El acierto en tiro no permitía que nadie se despegara. Oriola sacó la tercera de Thompson y Konaté salió a pista, y Brussino cometió la cuarta y dejó sitio a Seeley. Un tramo delicado porque un 0-11 (47-56) forzó el tiempo de Sergio Hernández. Las pérdidas rojillas y el rodillo visitante acabaron por romper la tendencia. Los aragoneses cargaban el rebote ofensivo y permanecían fieles a su estilo, pero se pararon en la anotación: ni los rebotes ofensivos dando más opciones, abrieron la ventaja visitante (47-63) y dejando señalado el choque con 6 minutos sin anotar los rojillos 52-70.
El íltimo acto venía muy caro para la remontada. Rupnik con un triple abrió un cuarto al que regresó Mirotic. Un fogonazo de los maños (7-2) provocó el tiempo de Jasikevicius con apenas 2 minutos 60-72. Salió la rasmia y otra contra de Ennis para el -10. San Miguel se fue al vestuario con el fisio para recomponer un dedo de la mano. La diferencia se antojó ya insalvable conforme se consumió el encuentro. Aunque el equipo siguió empujando para recortar diferencias que al final se quedaron en el 85-97 final, con el debut de Jaime Fernández.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza 85: San Miguel (-), Ennis (26), Brussino (2), Benzing (20), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (7), Seeley (5), Fernández (1), Konaté (3), Hlinason (6), García (5), Rupnik (3).
Barça 97: Calathes (11), Higginis (17), Abrines (2), Mirotic (8), Oriola (14) -cinco inicial- Davies (12), Bolmaro (2), Smits (8), Heurtel (8), Martínez (-), Kuric (10).
Parciales: 24-22/18-19/10-29/33-27
Árbitros: Muñoz García, Terreros San Miguel, Colomer Castello. Eliminaron a Davies por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.