Casademont Zaragoza se jugará la clasificación en el Príncipe Felipe (76-67)

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés no puede sorprender al Unahotels Reggio Emilia a domicilio (76-67) y se verá obligado a jugarse la clasificación para la siguiente fase de la FIBA Europe Cup en el Príncipe Felipe. Tras un buen inicio de partido, un alocado final de segundo cuarto permitió a los italianos irse por delante al descanso con una ventaja que aumentaron y gestionaron en la segunda parte ante el desacierto rojillo.

 

Comenzó 0-4 el equipo español con los 4 de Hlinason que colocó, de paso, un tapón que, unido a dos asistencias de Sipahi, de inicio en Bolonia, marcó el arranque en rojo. En ataque lo bordaba Casademont Zaragoza y en defensa, mandaba el islandés rojillo. Mobley sacó petróleo después del primer robo en defensa y el 2+1 llevó al 6-10 mediado un tramo, con desacierto en lanzamiento de los transalpinos. El tiempo muerto dio paso a las rotaciones que Vanwijn elevó ventaja con dos libres (6-12). Solo Mobley aguantaba en el desenlace del tramo, ampliadas las rotaciones. Se detuvo Casademont en la anotación y Reggio Emilia con acierto en el tiro se puso por delante 15-13 y Okoye recortó hasta la mínima.

 

Tras canasta, Reggio Emilia presionó a toda cancha y la jugada acabó en un mate de Radoncic tras circular con solvencia los españoles. Apareció el factor Hlinason para voltear la marcador y abrir una pequeña grieta 19-23, igual que ante Breogán, su presencia condicionaba el poder en ambas zonas. La reacción transalpina la contestó Waczynski de triple y seguir +4. Ponsarnau dosificó a Hlinason con la segunda falta y jugar con dos 4 Casademont. El choque estaba abierto en el medio tramo sin que nadie lo cogiera y eso que los españoles, con algo más de eficacia, podrían haber abierto la ventaja. Okoye sumó dos de 3 y arrancó de nuevo la anotación rojilla pero la serie de triples local con Thompson, y el 36-34 forzó el tiempo de Ponsarnau pero el estirón final dejó en cinco la renta local.

 

Tras el descanso, San Miguel y Hlinason sumaron la tercera falta aunque la diferencia estaba en 3 puntos, 46-43, tras el triple de Waczynski. El islandés sumó otro tapón y de mate acerco al -1 el tanteador. Otro parcial local y ventaja italiana como al descanso. Lo peor, la cuarta falta de Hlinason, la rotación con Radoncic en el 52-45 mediado el tramo y Rodrigo encontró a Mobley en el triple. San Miguel se sumó al club de las 4 faltas y Sipahi se quedó al mando. Olisevicius se llevó una técnica y Waczynski 3 puntos para recortar 56-51, igual que con Okoye al 6,75 seguir empujando. El choque seguía apretado y Vanwijn con dos libres encogió pero los transalpinos alargaron al +6 al final del tramo.

 

En el tramo final, el choque se encalló 65-56, cuando Casademont no lograba sumar en ese instante pero la defensa lograba detener la suma italiana. El partido estaba inquieto y Ponsarnau apostó por Hlinason y San Miguel, a pesar de las faltas. Ni los españoles se arrimaban ni Reggio Emilia se iba. Todo por decidir Okoye con sendos triples remaba en Bolonia en el 72-64 a 2.31 del final, lo que requería un último esfuerzo, que terminó sin premio con el triunfo loca, aunque Casademont Zaragoza buscó sus opciones hasta el final. 

 

Ficha técnica
Unahotels Reggio Emilia 76:
Cinciarini (-), Thompson Jr. (14), Olisevicius (9), Johnson (6), Hopkins (14) -cinco inicial- Candi (4), Baldi Rossi (5), Strautins (14), Crawford (-), Diouf (10).
Casademont Zaragoza 67: Sipahi (-), Mobley (7), Waczynski (15), Vanwijn (9), Hlinason (11) -cinco inicial- San Miguel (1), Okoye (17), Radoncic (7), Vilà (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 17-16/24-20/21-20/14-11
Árbitros: Hrusa (CZE), Bissuel (FRA), Baloun (CZA). Eliminaron a San Miguel por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la FIBA Europe Cup, disputado en el Unipol Arena de Bolonia.