Casademont Zaragoza no culmina su buen partido ante Spar Girona (68-60)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés pierde en su visita al invicto Spar Girona tras dominar gran parte del encuentro (68-60). En un choque tremendamente igualado y lleno de alternativas, las rojillas se marcharon por delante los tres primeros cuartos, pero en el definitivo acabaron cayendo ante el empuje de un cuadro local más certero en los instantes decisivos del paritdo.

 

Vanloo desde el triple y Gatling por dentro, marca de la casa, abrían el encuentro en Girona, ante un rival invicto y que quería hacer valer el factor cancha. La pelea era igualada, con trabajo colectivo en defensa y la incorporación de Wurtz en la anotación. Movía bien en ataque Casademont con Ayuso, anotando desde el libre como Sangare, para adelantar al final del primer acto en ventaja aragonesa.

 

Reaccionó Spar Girona en el inicio del segundo con un 8-0 y forzar el tiempo de Iglesias (23-18, min.12). Las catalanas se refugiaban en el tiro exterior y las zaragozanos paradas en la anotación. Cuando las rojillas encontraban a Gatling en el poste bajo, hacía daño, como Gorecki con las penetraciones y minimizar daños (25-22). Mediado el tramo, se apretó el trámite, pero los errores en ambas escuadras detuvieron la anotación. Nadie quiso mandar hasta que, sobre la bocina, Vanloo dejó un apretado 29-31, tras firmar las de Carlos Iglesias un 2-14 de parcial.

 

Tras la pausa, un 4-0 de inicio local, Vanloo de triple abrió diferencias con Wurtz y Gorecki (33-38) para poner máxima diferencia y forzar tiempo local. El choque se empezó a jugar por dentro, donde Gartlin y Reiseingerova tenían un duelo trascendente hasta quedar igualado el partido a 39, en un trepidante duelo con alternativas. Spar Girona, con un 7-0 de parcial, a base de transiciones rápidas y sin que Casademont Zaragoza anotase, hasta que Gatling igualó a 41 el choque. En ese ir y venir, Ayuso desde el libre adelantó 47-49 a las aragonesas para cerrar el tramo.

 

Al último tramo se llegó con el choque en el alambre. Las pérdidas de Casademont Zaragoza no las castigaba con puntos Girona y eso le daba la vida a las de Iglesias, con el tanteador avanzando lentamente. Wurtz desde la tronera impulsó 50-54 a 6 del final y Gatling capturando rebotes ofensivos y sumando en un desenlace de infarto. Iglesias paró el choque con 57-56 a 4.15 del final. Dos canastas de Laia Palau pusieron el 61-56 y, aunque Garling recortó rápidamente, una falta considerada de tiro sobre Gray y una penetración posterior de la norteamericana puso el 65-58 a 1,07 del final y encarecer las posibilidades de Casademont Zaragoza, que no llegó a culminar la remontada y quedarse cerca de la victoria en Girona.

 

Ficha técnica
Uni Girona 68:
Palau (9), Ferrari (-), Vasic (8), Elonu (10), Resingerova (20) -cinco inicial- Eldebrink (1), Araújo (5), Labuckiene -(), Gray (15).
Casademont Zaragoza 60: Vanloo (9), Górecki (7), Wurtz (10), Nicholls (4), Gatling (22) -cinco inicial- Ayuso (4), Handy (2), Sangaré (2).

 

Estadística completa

 

Parciales: 15-18/14-13/18-18/21-11
Árbitros: Olivares Bernabéu, Espaiu Guarner, Colomer Castello. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón municipal de Fontajau.