Casademont Zaragoza sobrevive a dos prórrogas frente a Happy Casa Brindisi (96-93)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés suma su cuarto triunfo en la Basketball Champions League tras un partido de infarto con dos prórrogas frente al Happy Casa Brindisi (96-93). Pese al buen arranque de los rojillos, con un inspirado Brussino, los pulleses reaccionaron para apretar el choque y llevarlo a un trepidante final, pese a los bajos porcentajes de acierto, en el que apareció un decisivo Dylan Ennis.

 

 

Stone abrió el marcador y Thomspon a la contra para inquietar a los rojillos. Fue un espejismo porque la respuesta fueron 8 puntos consecutivos con asistencia y dos triples de Brussino para entusiasmo de la ‘marea roja’. Con el 8-4 el juego en pista era eléctrico y ahí el argentino de Casademont se iba a los 9 puntos en apenas 4 minutos (13-6). Dennis y Barreiro se sumaron al festival triplista para doblar en el marcador al paso del ecuador del acto19-8. Desmelenado el acierto rojillo, Radovic tomó el mandato anotador 25-12. Solo una antideportiva a San Miguel rompió el monólogo rojillo, que cerró el tramo con un diáfano 25-17.        

 

Tras la pausa, el encuentro se encendió en ritmo y se metió en una pelea cuerpo a cuerpo, con tanteador de ida y vuelta. Justiz emprendía el reinado en la pintura en medio de un ritmo trepidante. En ese cuerpo a cuerpo de robar y correr, Alocén formaba dos escapadas y Brussino echaba un capote en el sólido rebote rojillo. Otro zarpazo de Casademont Zaragoza (55-48) y tiempo de Brindisi. La defensa en zona más la presión a toda cancha dio rédito a los rojillos que se fueron de nuevo, con Benzing como nombre propio, en ventaja 59-51.

 

Al último tramo se llegó otra vez con los italianos metidos en la pelea. Seeley con un triple devolvió el +9 (62-53). Los italianos volvían a encogerse y estirarse, como todo el choque, en un guion reiterado e incómodo. Fisac detuvo el choque con el 62-59 (min.34). Brussino de nuevo al tripe para abrir la lata y el rebote rojillo dando la vida en a un desenlace embarullado. El rebote en el tramo final y el tiro libre acabó por despejar las dudas sobre el signo del partido.   

 

El rebote en el tramo final y el tiro libre parecía que acababa por despejar las dudas sobre el signo del partido, no sin antes la tensión del desenlace. Una pérdida y una falta de Ennis al triple visitante, que dejó la cosa 70-68 a 30 segundos del telón. Barreiro erró los libres, Brindisi uno a sendas faltas y la galopada de Alocén (primero antideportiva y luego no), puso el 71-69 a 6.50 de la bocina. Los italianos igualaron y mandaron el choque a la prórroga.

 

El tiempo extra se definió en un cara o cruz en el que los de Brindisi tomaron la delantera de inicio pero Brussino equilibró. Nadie paraba de anotar con más dificultad que acierto y ahí Radovic navegaba libre y Barreiro capturaba los rebotes necesarios en defensa. Brown erró a 50 segundos un libre, perdió la bola Casademont y en la contra, 79-80. Otra pérdida en ataque con falta y 11 segundos para los locales para buscar el milagro con el 79-81, que Ennis solventó desde el libre (81-81) a 2,82 del final y dejar la cosa en la segunda prórroga, tras la quinta falta de Brown que no evitó la segunda prórroga.  

  

Barreiro con dos libres sacó tres untos por un palmeo italiano (84-81). Brindisi se puso en una zona 1-3-1 que Ennis con dos triples con suspense transformó en el 90-83. Los transalpinosno se desdibujaron, siugieron apretando y Casademont Zaragoza cerró el sufrido choque con las acciones de Ennis y sufriendo hasta la última posesión en que Ennis cerró desde el 4,60 una agónica victoria.

 

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 96:
Alocén (10), Ennis (21), Brussino (16), Barreiro (6), Justiz (14) -cinco inicial- Seeley (9), Radovic (12), Benzing (4), San Miguel (-), Krejci (-), Hlinason (-), García (3).
Happy Casa Brindisi 93: Zanelli (13), Thompson (10), Martin (10), Brown (12), Stone (27) -cinco inicial- Ianuzzi (10), Gaspardo (3), Campogrande (8), Ikangi (-).

 

Estadística completa

 

Parciales: 25-17/16-20/18-14/12-20/10-10/15-12
Árbitros:
Cici (ALB), Baki (TUR), Manos (GRE). Eliminaron a Martin, Brown y Ianuzzi por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo D de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 6.102 espectadores.