BASKETZARAGOZA.NET Lo predijo Fisac en la semana previa y se cumplió. En la batalla cantaba entre Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes, los rojillos sacaron la rasmia y la lucha para sumar una victoria (91-85) porque la música de “Esto no para” fue un mantra los 40 minutos. El guion no varió demasiado en los cuatro cuartos en que los rojillos mandaban con ventajas cortas o hasta de +12 sin dejar a los visitantes voltear la cosa.
Desde el triple arrancó Brizuela un choque parejo, con ruido en la grada, Vázquez arrancando desde el libre y Radovic en el poste bajo. Seibutis acudió a la llamada del triple, con la valentía que Fisac reclamaba de su equipo, reto que Fran siguió con el 11-7 con dos canastas a 6 metros. Barreiro en rebote ofensivo y defensivo echaba una mano determinante y McCalebb con la mano de la casa. Okoye rotó a un Barreiro que se dejó la vida en 5 minutos de rasmia. Bo asistió a Okoye para un alley-oop (15-9). Justiz colocó a Jankovic el primer tapón de la tarde, justo antes de que Alocén rotara al 4 rojillo. Con la muñeca caliente desde Tenerife, Okoye sumó otros dos triples para abrir hueco ante los colegiales (21-16) y dejar el cuarto de color rojo.
Berhanemeskel solventaba con tiro el tráfico en la zona estudiantil, con las defensa elevando el diapasón y ahí Justiz dejó un tapón a Clavell a la altura del foco. Hakanson tomó el relevo de Gentile en el papel anotar. Okoye, el tercero desde 6,75 (34-26) y tiempo muerto. Remaba con el viento a favor Tecnyconta Zaragoza, es decir, con Okoye en el triple (37-28). El trámite seguía itinerante con un +10 en rojo. Santana relevó a McCalebb y Fisac ya había usado a los 12 a 4 minutos del descanso. Seibutis puso máxima 44-32 y las rotaciones locales daban máxima efectividad en el rendimiento. Radovic castigaba en el poste bajo a Jankovic para desesperación de Gentile en la ayuda. Una defensa de Tecnyconta Zaragoza asfixió la posesión visitante y la marea roja se puso en pie. Brizuela arañó un 2+1 y Radovic dio a Gentile 3 libres para encoger diferencias al descanso.
Tras la pausa, dos faltas seguidas de Gentile le mandaron al banco y Berhanemeskel abrió la lata. El guión era el mismo, Vázquez a 6 metros, Barreiro dejándose la vida en cada bola y Brizuela el estilete colegial. El choque estaba muy vivo y en ese baile los de Fisac siempre estaban por delante. Justiz remachó una penetración de Bo (61-52) para acelerar. Tras tiempo muerto, otro tapón de Justiz a Arteaga y la falta del visitante que Seibutis aprovecho con 2 puntos más (64-54). Parecía claro el desenlace pero en apenas un minuto, la reacción de los de Berrocal encogió la ventaja antes del acto final (66-60).
Con Gentile en pista, Tecnyconta Zaragoza se batía el cobre con Alocén disfrazado de Bo en la penetración y el rebote cosa colectiva en los de rojo. Clavell era el referente madrileño con el marcador apretado pero Okoye y Vázquez sumaban de dos para forzar el tiempo visitante (74-67) a 5.53 del final. Hasta el juego de pívots estaba en el guión zaragozano y la defensa sólida cerraba la puerta al visitante. Se acababa el tiempo y la ‘marea roja’ apretaba en defensa para completar los jugadores en ataque. Seibutis restablecía desde el 4,60 el +10 a 3.12 del final. El partido no tenía continuidad y los tiros libres eran entonces capitales para seguir o claudicar. Radovic hizo de cebo, tres se fueron a la ayuda en el poste bajo y Seibutis anotó un triple que Rado festejó como propio. Eran 2.28 para el final y la cosa estaba de dulce 87-74. El partido fue de altura y la batalla la ganó Tecnyconta Zaragoza.
Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 91: McCalebb (7), Seibutis (18), Barreiro (2), Radovic (14), Vázquez (10) –cinco inicial– Justiz (8), Martín (2), Okoye (19), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (2), Martí (2).
Movistar Estudiantes 85: Cook (6), Brizuela (15), Gentile (12), Suton (2), Jankovic (14) –cinco inicial– Clavell (18), Hakanson (5), Vicedo (6), Perl (-), Arteaga (7).
Parciales: 23-21/25-22/18-17/
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Sánchez Sixto. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 8.511 espectadores.