BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza subraya el potencial del rival del conjunto maño en su estreno como local esta temporada (miércoles, 20.45 horas). Con el objetivo de seguir aumentando sus prestaciones como equipo, el técnico vasco confía en plantar cara al cuadro insular de su amigo Luis Casimiro.
Pese a que la imagen del debut fue buena, Cuspinera se mantiene cauto: “Siempre que hemos tenido buenas sensaciones, el siguiente partido ha sido un desastre”, recuerda sobre lo acontecido en pretemporada. “Hasta que no vea continuidad no soy capaz de establecer dinámicas”, continúa con exigencia. “Tenemos que ver si somos capaces de sostenerlo ante un rival de la magnitud del Gran Canaria”.
Un rival que viene muy rodado tras contar con prácticamente todos sus efectivos desde el inicio: “Tiene una plantilla espectacular y en la que no hay ni un solo jugador de relleno, sino que son todos de mucha calidad”, destaca sobre el nivel de la plantilla insular. “Me gustaría repetir sensaciones y ser capaces de competir, porque cuando llegas a finales de partido con opciones, las victorias van cayendo”, defiende convencido.
Con esa meta, el objetivo diario está claro: “El nivel de todos debe de seguir aumentando”, insiste. “Si queremos seguir creciendo y competir tenemos que dar pasos todos, incluido el entrenador”, señala el de Getxo, consciente de que el nivel físico del equipo aún no es el óptimo. “Tenemos que dar tiempo a crecer y dar todo lo que podamos con lo que tenemos”, argumenta.
Una actitud con la que tendrán que hacer frente a un completo rival: “Tienen de todo. Tiradores, tres pivots que juegan el pick and roll a una velocidad de vértigo… Y si proteges eso, están los francotiradores están preparados”, expone alabando la capacidad de los amarillos. “Es lo que tienen los buenos equipos”, resume advirtiendo del potencial de los de Casimiro. “Cuando se ponen, juegan a un ritmo infernal y alcanzado ese nivel es muy fastidiado competir con ellos”, concluye.