BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la mejora de prestaciones que ha sufrido su rival de la última jornada de la primera vuelta (domingo, 18.30 horas). Un equipo, el castellanoleonés, que medirá la reacción del cuadro maño en un choque trascendental en el que se espera el retorno de Gary Neal.
La principal noticia para este encuentro es el posible regreso del escolta estadounidense: “Es importante y nos está ayudando”, asegura un Cuspinera que sin embargo se muestra prudente en cuanto a su participación. “Lleva tres o cuatro semanas sin entrenar y habrá que ver cómo se encuentra de ritmo, que es lo que dictaminará si puede aportar más o menos”, esgrime con ganas de ver su incidencia con un McCalebb más inegrado. “Cada vez nos da más cosas y esta pareja, junto a los que ya están nos tienen que dar más consistencia”, espera el de Getxo.
Con la plantilla al completo, el conjunto aragonés hará frente a un San Pablo Burgos que llega tras haber cosechado tres victorias en los últimos cuatro encuentros: “Están haciendo un buen trabajo y han encontrado su ritmo desde que ficharon a Jenkins”, destaca el técnico con vistas al trascendental choque. “Es un rival directo y un partido en casa; estas victorias no deberíamos dejarlas escapar, así que tenemos que estar muy atentos a lo que puedan hacer”, avisa el preparador rojillo.
Parte importante de esa estrategia de los burgaleses pasa por la pintura: “Juegan mucho al poste con Thompson y Saiz, donde tienen muchos puntos y una línea exterior peligrosa tirando o en uno contra uno”, analiza Cuspinera sobre ambos flancos. “Es un equipo que incide mucho en las situaciones de poste bajo y vamos a tener que estar duros para defenderles”, insiste sobre el potencial interior de su rival.
Con una victoria trascendental en juego, el técnico valora los posibles escenarios del encuentro: “Pese a que clasificatoriamente nos haría daño, si las sensaciones son buenas no sería más que una derrota”, esgrime consciente de que la temporada no ha hecho más que llegar a su ecuador. “Espero que nos cambiase la cara con respecto a la pasada semana, pero tampoco sería un punto de inflexión porque eso se ve a posteriori y habrá que seguir trabajando”, concluye.