BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza regresa el domingo al WiZink Center de Madrid para enfrentarse a un conjunto del que fue asistente más de cuatro campañas. Sabedor de la dificultad de arrancar un triunfo del feudo madridista, Cuspinera espera la mejor actitud de sus hombres para seguir mejorando, plantar cara y competir ante el poderoso equipo blanco.
Pese a que el conjunto maño aún no ha sido capaz de vencer al Real Madrid a domicilio, no es algo que le obsesione: “Las estadísticas reflejan el pasado y marcan una tendencia, pero ni hay que descartarlas ni tomarlas como verdad absoluta”, defiende más preocupado por continuar mejorando. “Vemos cosas que nos van gustando pero también muchas cosas que tenemos que seguir corrigiendo”, sostiene el entrenador rojillo.
“Hemos competido dos partidos y no sé si nos dará para dar la sorpresa”, reflexiona. “Lo que tengo claro es que vamos a casa de un transatlántico”, subraya sobre el enorme potencial del rival. “Tienen minutos en los que te sacan del partido: puede ser al principio, en el segundo, en el tercer cuarto…”, enumera. “Pero también ir a por ti los cuarenta minutos”, añade.
En ese sentido, Cuspinera tiene una cosa clara: “Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”, asevera. “Nos interesa un partido en el que asentemos nuestros conceptos”, continúa. “Tenemos que mejorar el balance defensivo”, ejemplifica. “El Real Madrid corre mucho y si controlamos eso, seguro que somos capaces de competir”, esgrime consciente de la dificultad que entraña.
“Te la pueden liar en cualquier momento”, asegura el técnico vasco. “Tenemos que estar todos juntos, no dejar un tiro sin contestar. Y saber que, aun llegando, tienen capacidad de meter”, advierte. “Si el partido se pone feo, me gustaría que seamos capaces de mantener la actitud hasta el último segundo”, asegura. “Si con eso llegamos a un final con opciones, me daré por satisfecho”, finaliza.