BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha desvelado esta noche la que va a ser su nueva identidad corporativa para el futuro, en un acto que ha tenido lugar en Aura Restaurante. La cita que ha congregado a más de 300 personas entre las que se encontraban los consejeros y la estructura del club, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación y otros sectores de la vida social y cultural de la ciudad.
Desde la llegada al complejo hostelero se podía respirar el ambiente de cambio con los conceptos y valores que se veían reflejados en la fachada con unos cañones de luz en rojo corporativo. El interior estaba revestido para la ocasión con nuevos elementos institucionales, incluido el photocall por el que han ido desfilando todos los invitados. Un ambiente de celebración que arrancaron los chicos de Resisdance y que contó con los bailes de la mascota Link y las cheerleaders del club.
El presidente del club, Reynaldo Benito, ha tomado la palabra en el inicio para dar la bienvenida y transmitir su satisfacción por el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses desde el club y que ha culminado con un cambio de imagen pensando siempre en avanzar como entidad, dentro de una ciudad que ama el baloncesto.
Pasaban unos minutos de las 22.00 horas cuando Alodia Villar, responsable de marketing de Basket Zaragoza, ha dado a conocer la renovada imagen del club aragonés: “Queremos destacar nuestras señas de identidad”, arranca. “Por un lado, nuestro orgullo de pertenencia a Zaragoza, y por otro lado el color rojo que nos representa”, reseñó.
La imagen, presentada en sus diferentes aplicaciones y versiones formará parte de todos los elementos del club. “Representa explícitamente la ciudad de Zaragoza de una forma sencilla y clara”, asegura Villar. Vínculo que se consigue gracias a la presencia del león, símbolo heráldico de nuestra ciudad. “Muestra valentía, coraje, integridad, fuerza y liderazgo, con la huella de un zarpazo en las zetas de Zaragoza; eso que queremos transmitir a los jugadores que vistan nuestra camiseta”, continúa.
En ese sentido, la nueva identidad viene adecuada a los nuevos retos de un club y de una afición que quieren mirar hacia delante: “Ambos estamos acostumbrados a superarse y a luchar día a día para lograr los objetivos deportivos”. Todo ello con un claro objetivo hacia la ‘marea roja’: “Queremos motivar a los aficionados y transmitir la sensación de unidad y pertenencia a Basket Zaragoza”, concluye.
Con esta presentación, Basket Zaragoza da un paso adelante en su imagen, cuyo punto álgido ha sido el estreno en sociedad de su nuevo logo. Un pistoletazo de salida a los nuevos cambios que se vendrán sucediendo con la futura presentación de la campaña de abonados y la configuración de la plantilla para la próxima temporada.
Reportaje gráfico: Esther Casas