BASKETZARAGOZA.NET Los chicos de Sergio Josa y Pedro Carrillo se han alzado con el título en categoría cadete de la XLVIII edición del Trofeo Ciutat de Palma tras imponerse al Iberostar Tenerife en la final disputada este mediodía en el Polideportivo Son Moix de la capital mallorquina.
El Cadete A, que acompañó al primer equipo en el viaje se ganó ayer el puesto en la final tras derrotar de forma solvente al Movistar Estudiantes (97-78) en el partido que abría el espectáculo del fin de semana en el Trofeo Ciutat de Palma. Tras una primera parte igualada en la que los canteranos rojillos se marcharon comandando el marcador por 50-44, en el tercer cuarto abrieron ya una brecha (52-76) que fue definitiva para el desenlace, gracias a una actuación muy coral de todo el equipo.
Esta mañana, en la búsqueda del título, los de Josa y Carrillo, acompañados también por Robert Bonvehí, técnico del Infantil B, arrancaban la final sin levantar el pie del acelerador para marcharse 23-10 al final del primer cuarto. Una ventaja que llegados al descanso nuestros chicos extenderían hasta casi la veintena de puntos, para superarla finalizado el tercer periodo y que fueron gestionando hasta derrotar a los tinerfeños por 77-44. Carlos Alocén, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 recuperaciones para 21 de valoración en este definitivo encuentro, fue designado como el mejor jugador del torneo.