BASKETZARAGOZA.NET Tras superar los 150 partidos en la ACB, el CAI Zaragoza se enfrenta a la que ha sido tradicionalmente su bestia negra en la competición, Gipuzkoa Basket. Ambos equipos llegan con el mismo balance (5-5) -aunque los donostiarras tienen mejor diferencia de puntos- e intentarán desnivelarlo en un encuentro que se postula como el más importante de los últimos años entre ambos conjuntos, con la Copa del Rey cada vez más próxima.
Damjan Rudez fue el más destacado en el partido de la temporada pasada y se retiró ovacionado.
Conforme se contrae el calendario las plazas para la competición del KO se ponen cada vez más caras con 11 equipos, del sexto al decimosexto, separados tan solo por dos victorias. Con este panorama, cualquier error puede ser fatal y más si cabe en casa, por lo que el conjunto rojillo no quiere que dejar escapar ninguna victoria más del Príncipe Felipe y de paso quiere batir un Gipuzkoa Basket que aparece como un rival directo en el camino copero.
El cuerpo técnico del CAI Zaragoza dejó claro a principios de semana la trascendencia de este partido ante el buen momento que atraviesa el conjunto vasco, que viene de vencer en el San Sebastián Arena al tercer clasificado (69-61). Los hombres de Abós habrán de aplicarse y poner en práctica algunos de los detalles tácticos que se vieron en la victoria frente al BCM Gravelines-Dunkerque, que sirvió además para meter en dinámica a la nueva pieza rojilla, un Álex Urtasun que se medirá al último club con el que compitió en ACB.
Tras la mala temporada pasada, los guipuzcoanos han remontado el vuelo de la mano de Sito Alonso y de sus incombustibles veteranos Javier Salgado (9 puntos y 4.4 asistencias) y David Doblas (12 puntos y 5 rebotes), quienes siguen siendo su base y dos de sus jugadores más destacados. Sin embargo, la dupla española ha encontrado esta temporada un referente ofensivo en el veterano Jason Robinson, segundo máximo anotador de la Liga Endesa con 17.2 puntos.
Con estos ingredientes, en un duelo que se presume muy intenso y vibrante, el CAI Zaragoza intentará seguir manteniendo intactas sus opciones de estar en Málaga del 6 al 9 de febrero, junto a su ‘marea roja’, con un triunfo como el de la temporada pasada (86-74) que ayude de paso a disipar la imagen de bestia negra que traen consigo los donostiarras.
LIGA ENDESA (Jornada 11)
Encuentro: CAI Zaragoza – Gipuzkoa Basket
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 22 de diciembre
Hora: 12.15
Árbitros: Perea, García Ortiz, Sánchez Mohedas
Retransmisión: Aragón Radio y Orange Arena
Reportaje gráfico: Esther Casas