BASKETZARAGOZA.NET Tras el colofón que supuso el partidazo del pasado domingo frente al Real Madrid en el Príncipe Felipe, el CAI Zaragoza está a punto de cerrar una nueva temporada en la que ha vuelto a cumplir objetivos y a romper nuevas barreras en su permanente crecimiento como club, con el fin de ir más allá a partir de la próxima campaña, en la que el CAI Zaragoza comienza a trabajar ya para mantener la ilusión de seguir alcanzando nuevas cotas.

Las palabras del capitán Albert Fontet en el centro de la pista entre los aplausos del público y los abrazos de sus compañeros pusieron el broche final y dan el paso a unas merecidas vacaciones tras las que algunos de ellos continuarán defendiendo la elástica rojilla mientras que otros emprenderán nuevos retos profesionales.

Sea como fuere, lo harán tras haber metido al equipo por segundo año consecutivo en los playoff, defendiendo a Zaragoza y al CAI Zaragoza por primera vez en Europa, llevándolo a segunda ronda con opciones de estar en octavos hasta aquel histórico último partido disputado en Huesca y metiéndolo en las semifinales de la Copa del Rey en su segunda incursión en la competición del KO. Con este bagaje, el balance que hace la plantilla rojilla es muy positivo y algunos como otro de los capitanes, Pedro Llompart, y Damjan Rudez ya piensan en el futuro y en repetir presencia en Europa en un año campaña cuyo arranque vendrá condicionado por el Mundial de España.

Trabajo continuo
Desde ayer lunes, el club comienza a planificar la temporada 2014-2015 con el objetivo de mantener la ilusión y el nivel competitivo del equipo. En ese sentido, el CAI Zaragoza ha lanzado desde hace unos días la primera parte de su Campaña de abonados, cuya primera parte se cierra mañana, contando con la participación de sus aficionados.

Por su parte, en la sección deportiva, la dupla José Luis Abós-Willy Villar se encuentra metida de lleno en la confección de la nueva plantilla y en el futuro del Club. Por eso este sábado viajarán, junto con el responsable de las categorías base del club Luis Arbalejo, al tradicional Adidas Eurocamp de Treviso.

La confección de la plantilla será lenta por las incógnitas que todavía se ciernen sobre el equipo y la competición. Al hecho de tener que esperar para confirmar o no la participación del CAI Zaragoza en Europa, se unen las posibles variaciones en cuanto a cupos que puedan derivarse de unos avatares administrativos y que condicionarán la tipología de jugadores que conformen las plantillas de la Liga Endesa 2014-2015. Tiempo de despachos.

Reportaje gráfico: Esther Casas