BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés hizo ayer historia en la Liga Endesa al conseguir establecer la mejor marca de rebotes de la competición en los últimos 22 años al capturar 56 rechaces. Este logro se sitúa además como el quinto mejor registro de la historia de la ACB, a tan solo 5 del récord absoluto.
Si el CAI Zaragoza sustentó en alguna faceta del juego su importante victoria ante el Movistar Estudiantes (81-62) esta fue sin duda el rebote. El conjunto de Andreu Casadevall dominó de principio a fin la batalla en los tableros, superando con claridad al conjunto estudiantil. En total los rojillos capturaron 32 rebotes más. Las 24 capturas del Movistar Estudiantes se quedaron pequeñas ante las 56 de los zaragozanos, que se repartieron en 38 rebotes defensivos y 18 ofensivos.
Quinta mejor marca de la era ACB, no se veía una superioridad así desde hace 22 años, cuando en enero de 1994 el F.C. Barcelona consiguiese 57. Por delante en esta clasificación quedan los 58 del Baskonia en la campaña 1989-1990, los 59 del Real Madrid dos cursos antes y el récord que ostenta el F.C. Barcelona, como líder histórico, de los 61 rebotes que consiguió en septiembre de 1990 frente al Atlético de Madrid Villalba.
Salvo el júnior Álvaro Sanz, que volvió a contar con minutos, todos los jugadores en pista del CAI Zaragoza contribuyeron a alcanzar la hazaña: desde los directores de juego hasta los pivots. Tomás Bellas capturó 3, Sek Henry se hizo con 4, los mismos que Robin Benzing. Jelovac aportó otros 2, 5 cayeron en manos de Swing, Norel sumó 6, uno más que el holandés fueron de Fotu, Kravtsov cazó 9 y Pere Tomàs fue el jugador que más contribuyó, haciéndose con 13 capturas.
Pere Tomás roza el triple-doble
Precisamente el alero balear fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del CAI Zaragoza. El de Llucmajor tuvo que desenvolverse como escolta ante las bajas de Joan Sastre y Nate Linhart y acabó como uno de “Los Más” de la jornada 26 de la Liga Endesa, junto a Viacheslav Kravtsov. Con sus 11 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias para 22 de valoración, Tomàs lideró la competición en rebotes y asistencias y se quedó a tan solo dos pases de firmar un triple-doble. Además, estas cifras suponen que el alero haya conseguido batir su récord de rebotes en un partido (11, en tres ocasiones), así como firmar su partido más completo en el último lustro. Entonces, el ‘19’ rojillo firmó 25 puntos y 33 de valoración en el triunfo del DKV Joventut ante el Meridiano Alicante.
Reportaje gráfico: Esther Casas